Deportes

Italia vence 1-0 a Gales, finaliza primero en el grupo “A” y aspira al título de la Eurocopa

La selección de Italia en tres partidos jugados sumó 9 unidades, Gales a pesar de la derrota clasificó

La selección de Italia completó su inmaculada fase de grupos con un triunfo por 1-0 contra Gales en el estadio Olímpico de Roma y avanzó a los octavos de final de la Eurocopa como primera clasificada del grupo “A”, por lo que viajará a Wembley para jugar ante el segundo clasificado del grupo “C”.

Un gol de Matteo Pessina en el minuto 41 fue suficiente para los hombres de Roberto Mancini, que encadenaron su undécima victoria consecutiva sin recibir goles e igualaron su récord de partidos sin derrotas, con 30, como los de la Italia de Vittorio Pozzo en los años 30 del siglo pasado.

Con estos resultados, tanto Italia como Gales clasificaron a octavos de final de la Eurocopa, ahora solo esperan a sus rivales que se conocerá en el curso de estos días.

SUIZA

Yann Sommer, con un recital de paradones, y Xherdan Shaqiri, con un doblete y una gran actuación, colocaron a Suiza en una buena situación para alcanzar los octavos de final de la Eurocopa tras firmar una victoria frente Turquía (3-1) con la que peleará por ser una de las mejores terceras.

Suiza terminó la primera fase con cuatro puntos. Ahora deberá esperar al miércoles, cuando se completará la primera fase, para saber si es una de las elegidas para seguir en la competición.

Doblete de Xherdan Shaqiri para el triunfo de Suiza ante Turquía

Y es que, sin despeinarse, Suiza marcó en dos de sus tres ocasiones del acto inicial. Primero, Haris Seferovic, que batió a Ugurcan Çakir a los seis minutos con un zurdazo ajustado desde fuera del área. Y, segundo, Xherdan Shaqiri, que hizo un golazo con su pierna mala, la derecha, tras un lanzamiento espectacular desde el balcón del área.

En el segundo tiempo, se metió en una encrucijada tras el golazo de Kahveci a falta de media hora. El 2-1 colocó a Suiza al borde del éxito y del fracaso. Otro tanto turco, eliminaba al conjunto helvético. El equipo Petkovic podía jugar a aumentar su renta o a guardar la ropa.

Y, entonces, apareció de nuevo Shaqiri para cerrar incertidumbres. Aprovechó la tercera asistencia de la tarde de Steven Zuber para batir a Çakir con un zapatazo desde el punto de penalti.

Etiquetas

Hemeroteca digital