A la fecha más de 50 profesionales en salud perdieron la vida a causa del Covid-19, en esta tercera “ola”, informó el lunes 21 de junio el presidente del Colegio Médico de Bolivia, Luis Larrea.
“Estos 50, son fallecidos de esta tercera ola (…) ya sumamos más de 400 a 500 médicos, profesionales de salud que han fallecido. No solamente han fallecido médicos (…) han fallecido familiares de los profesionales”, manifestó Larrea en contacto con el diario Los Tiempos.
El galeno sostuvo que, pese a un 90 por ciento de vacunados contra el virus en el rubro, aún existe el riesgo de contagio, lo que se evidencia en las cifras.
“Necesitamos más medidas de bioseguridad porque una cosa es estar vacunados y otra que haga efecto la vacuna”, subrayó.
Asimismo, recalcó que varios médicos y profesionales de salud realizan todos los esfuerzos necesarios; sin medicamentos, ni infraestructura, falta de recursos humanos y salarios impagos.
“Lo único que se tiene es la propaganda de las vacunas que nunca llegan y hoy decimos que somos el país que está vacunando masivamente”, añadió el profesional.
Ante la falta de atención del Gobierno central, Larrea aseguró, que los colegios médicos departamentales decidieron trabajar con los gobiernos subnacionales, para la dotación de dosis de vacunas y otros insumos necesarios.
/JDLF/