Bolivia Noticias

Por cuarta vez, trabajadores del Viceministerio de Deportes piden la destitución de Cielo Veizaga

Viceministra de Deportes Cielo Veizaga / Archivo Internet
Los trabajadores del Viceministerio de Deportes pidieron este jueves por cuarta vez la destitución de la titular de esta entidad, Cielo Veizaga. Los funcionarios insistieron en sus denuncias de hechos de corrupción, hostigamiento, discriminación, acoso laboral y despidos injustificados.

Los trabajadores del Viceministerio de Deportes pidieron este jueves por cuarta vez la destitución de la titular de esta entidad, Cielo Veizaga. Los funcionarios insistieron en sus denuncias de hechos de corrupción, hostigamiento, discriminación, acoso laboral y despidos injustificados.

Aquella petición fue hecha pública en un pronunciamiento dirigido a las principales autoridades del Poder Ejecutivo.

“Reiteramos nuestra solicitud de destitución de la actual Viceministra de Deportes (…) y nuevamente exhortamos a nuestro hermano Presidente Luis Arce Catacora, al hermano Vicepresidente, David Choquehuanca y al hermano Ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, a intervenir y atender nuestras denuncias mediante los mecanismos administrativos y jurídicos correspondientes”, señala parte del comunicado.

Asimismo, explicaron que quieren evitar más despidos injustificados y renuncias a causa del constante acoso laboral y que su único fin es trabajar en beneficio de los deportistas bolivianos, según Página Siete.

En el pronunciamiento se detallan cinco presuntas irregularidades en esta oficina pública.

Entre ellos, mencionan que hasta la fecha no se tiene el Manual de Organizaciones y Funciones (MOF), cuyo efecto se traduce en una caótica dinámica laboral y consideran que esto perjudica a los deportistas.

Asimismo, detallaron las supuestas “preferencias a algunos deportistas, que de alguna manera apoyaron políticamente la calificada “paupérrima gestión” de la titular del Viceministerio de Deportes.

También señalaron que en contraposición, los deportistas que tienen competencias nacionales e internacionales son ignorados, motivo por el cual deben generar sus recursos económicos, tocando puertas para lograr viajar y representar al país.

La tercera irregularidad denunciada es la presunta existencia de listas “que favorecen a algunos deportistas para ser parte de proyectos y programas para el apoyo deportivo, tal es el caso de su grupo afín denominado ‘Deportistas por el cambio’, en el cual no figuran atletas que representan a nuestro país y tampoco destacan a nivel federativo”.

Otra denuncia realizada es el “acoso laboral, hostigamiento, discriminación en esta cartera de Estado, además del constante maltrato y el abuso de poder” de Vanessa Veizaga, hermana de la viceministra.

Finalmente, hicieron referencia a las desvinculaciones injustas o renuncias obligadas por “no estar a favor de las decisiones de la Viceministra de Deportes, de su hermana Vanessa Veizaga y su entorno que dañan al deporte boliviano”.

/RXVCH/


Hemeroteca digital