Añez solicita a entidades internacionales confirmar la “veracidad” del informe de la Iglesia Católica

276
Expresidente de Bolivia Jeanine Añez / ARCHIVO EN

La expresidente de Bolivia, Jeanine Añez solicitó a través de una carta a la Organización de Naciones Unidas (ONU), Unión Europea (UE), y a las embajadas de España y Brasil, que confirmen la “veracidad” del informe presentado por la Iglesia Católica sobre hechos ocurridos en 2019.

Hace días precedentes la Iglesia católica presentó un “Informe Memoria”, en el cual afirma que las exsenadoras, Adriana Salvatierra y Susana Rivero del Movimiento Al Socialismo (MAS) se negaron a asumir la Presidencia en 2019. Asimismo, el documento indica que la delegación del MAS aceptó la investidura de Añez.

En la nota, Añez manifestó que se debe poner un punto final a la “patraña del MAS», explicó que el partido azul pretende que lo acontecido en octubre y noviembre de 2019 se convierta en un falso golpe.

Del mismo modo, consideró que el MAS quiere imponer una “historia falsa” para justificar su encarcelamiento y así vulnerar sus derechos. Por ese motivo, exigió que la liberen.

“Ahora que todo está claro, exijo a los jueces y fiscales que han pisoteado la Constitución y las leyes mancillando el nombre de la justicia, ordenen mi inmediata libertad y me permitan asumir mi defensa en Libertad, tal como debe suceder y tal como queda establecido en todas las normas jurídicas nacionales e internacionales”, señala una parte de la misiva de Añez.

La expresidente se encuentra en las celdas del Centro Penitenciario Femenino de Miraflores de La Paz desde marzo de este año y es acusada en el caso presunto “Golpe de Estado” a denuncia de la exdiputada Lidia Patty.

/RMMP/