Economía Fútbol Internacional

Gran patrocinador del fútbol pierde $ 4.000 millones por culpa de Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo quita dos botellas de Coca Cola por una de agua / ARCHIVO 24 HORAS
Coca-Cola, uno de los principales patrocinadores de la Eurocopa perdió aproximadamente 4.000 millones de dólares debido a un gesto realizado por el futbolista Cristiano Ronaldo, quien reemplazó en medio de una conferencia de prensa dos botellas de la bebida gaseosa por una de agua.

Coca Cola, uno de los principales patrocinadores de la Eurocopa perdió aproximadamente 4.000 millones de dólares debido a un gesto realizado por el futbolista Cristiano Ronaldo, quien reemplazó en medio de una conferencia de prensa dos botellas de la bebida gaseosa por una de agua.

El famoso jugador de fútbol generó una gran polémica entre los miles de espectadores que observaban el acto desde diferentes partes del mundo. Asimismo, causó una pérdida millonaria y significativa para la compañía Coca Cola.

Después de quitar las dos botellas de bebida gaseosa, en la conferencia de prensa previa al partido de Portugal ante Hungría por la Eurocopa, el famoso futbolista mandó un mensaje en directo a través de los medios de comunicación.

Antes de su juego programado, el jugador de la Juventus atendió a los diferentes medios para hablar sobre sus aspiraciones en el torneo de selecciones europeas. Sin embargo, minutos antes de la conferencia de prensa, Ronaldo llamó la atención al quitar las dos botellas de Coca Cola de la mesa y tomar una de agua.

El gesto del exjugador del Real Madrid fue tan relevante que la empresa de Coca Cola, que se encontraba con unas cifras cercanas a los 56,10 dólares en Europa, a los 30 minutos de aquel acto, esas acciones bajaron a un mínimo de 55,22 dólares por acción.

Asimismo, el futbolista francés que juega como centrocampista en el Manchester United F. C. de la Premier League de Inglaterra, Paul Labile Pogba realizó un acto similar al de Cristiano Ronaldo.

El mediocampista retiró de una conferencia de prensa una botella de cerveza de la marca Heineken, uno de los patrocinadores más fuertes del certamen de la Eurocopa.

/RMMP/


Hemeroteca digital