Bolivia Salud

Menores internados por Covid-19 en el Hospital del Niño presentan problemas de neumonía grave

Imagen Referencial / Archivo Internet
El incremento de casos de Covid-19 en el país afecto a la población boliviana, pero más a los menores de edad en la ciudad de La Paz, varios niños que están internados en el Hospital del Niño presentan neumonía y los doctores piden a los padres de familia no exponer a sus hijos innecesariamente.

El incremento de casos de Covid-19 en el país afectó a la población boliviana, pero más a los menores de edad en la ciudad de La Paz, varios niños que están internados en el Hospital del Niño presentan neumonía y los doctores piden a los padres de familia no exponer a sus hijos innecesariamente.

El director del Hospital del Niño, Alfredo Mendoza informó este miércoles que el 90 por ciento de los menores tienen neumonía grave y el diez por ciento presentan problemas pulmonares.

Asimismo, afirmó que en los últimos días en el hospital se atendió a 11 nuevos pacientes por coronavirus, todos menores. El médico consideró que este incremento se debe a que los padres salen con más frecuencia con sus hijos exponiéndolos a los contagios.

“Hemos bajado la guardia en medidas de control, salimos más con los niños, tenemos que tomar conciencia que esta tercera ola está golpeando fuerte a La Paz”, señaló Mendoza.

El galeno explicó que la situación de los menores es favorable y ninguno llegó a terapia intensiva; sin embargo, ante cualquier síntoma de coronavirus se debe acudir inmediatamente al médico.

Ante un posible incremento de contagios entre los menores, el Hospital del Niño ya tiene activado un plan de contingencia, según Unitel.

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) La Paz reportó la pasada jornada 337 casos positivos de coronavirus y ocho decesos.

/RXVCH/


Hemeroteca digital