Bolivia Noticias

Señalan que sería “irresponsable” que Mesa no declare y advierten con aprehenderlo

El jefe de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa / ARCHIVO INTERNET
La Fiscalía General del Estado señaló que sería “irresponsable” si Carlos Mesa no se presenta ante el Ministerio Público a declarar en calidad de testigo.

La Fiscalía General del Estado señaló que sería “irresponsable” si Carlos Mesa no se presenta ante el Ministerio Público a declarar en calidad de testigo en el caso del supuesto “golpe de estado” y advirtió con aprehenderlo si no coadyuva en la investigación de los hechos registrados en 2019.

El secretario General del Ministerio Público, Edwin Quispe indicó que Mesa esta en todo su derecho de acogerse al silencio.

“Esperemos que actúe de manera responsable de cara al país, brinde su declaración informativa conforme a lo que se le planteará en el cuestionario”, señaló.

Asimismo, en contacto con Bolivia TV detalló que su condición no es de investigado, sino de testigo y debe dar su versión sobre su participación en el proceso de transición.

“No se trata de una vendetta como se quiere hacer parecer, tampoco de una persecución política, porque estamos seguros que ese será el principal argumento de aquellas personas que conociendo su responsabilidad se abstengan a coadyuvar con la investigación de los hechos”, añadió.

Antecedentes

En la declaración de la exmandataria Jeanine Añez el 7 junio, manifestó que Mesa se opuso a que Adriana Salvatierra asumiera el mando del Estado, luego de la renuncia de Evo Morales.

Aquel hecho motivó para que el presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, solicite al jefe de Comunidad Ciudadana (CC), su declaración ante el Ministerio Público.

/AAC/


Hemeroteca digital