Deportes

Básquetbol: Bolivia clasifica al cuadrangular de Chile tras eliminar a Ecuador en la llave previa

El seleccionado boliviano de baloncesto que ahora deberá alistarse para jugar el cuadrangular en Chile (foto: APG)

El seleccionado de baloncesto de Ecuador venció a Bolivia por un marcador de 69-51, que no le alcanzó para pasar a la segunda ronda de la fase clasificatoria para el Mundial FIBA en Filipina-Japón-Indonesia en el año 2023. El partido se jugó este miércoles en el coliseo “Voltaire Paladines Polo” de Guayaquil sin la presencia de público.
Está establecido que el ganador de la llave entre Ecuador y Bolivia pasaría a la segunda ronda a jugarse en Santiago entre el 13 al 15 de julio contra sus similares de Chile, Paraguay y Nicaragua, el resultado registrado en la ciudad de Tarija (91-57) le permitió a los bolivianos avanzar a la siguiente instancia, sin su figura Joshua Reaves, quien retornó a Estados Unidos en medio de denuncias de malos tratos de la Federación Boliviana de Básquetbol.

La acción del cotejo que se desarrolló la noche de este miércoles en Guayaquil (foto: APG)


Los bolivianos llegaron a este partido concentrados en el encuentro de vuelta, para los jugadores quedó atrás los conflictos que se generaron luego del partido de ida, donde ganaron con autoridad (34 puntos de diferencia), después emprendieron viaje a Ecuador para jugar el cotejo de vuelta con la firme convicción de conseguir la clasificación, objetivo que cumplió aunque cayó de visitante.
Por su lado el seleccionado local hizo su trabajo, cumplió con llevar adelante el encuentro con un dominio de canastas efectivas, que le permitió vencer, pero su labor no fue suficiente porque la puntuación no alcanzó ante la diferencia que consiguió Bolivia en Tarija.
El partido se prolongó por dos horas aproximadamente (en el total), el primer cuarto finalizó por 17-10, el segundo 19-8 (36-18). En el tercero el marcador fue de 13-17 (49/35) y el último 20-16 (69-51 en la suma), tras el partido la celebración fue boliviana pese a que cayó de visitante.
BOLIVIA (51): Pedro Gutiérrez, Cristhian Camargo, Luis Choque, Luis Mercado y René Calvo. Alternaron: Luis Salinas, Oliver Harri, Paolo Ramos, Diego Olguín, Martín Ochoa y Ronald Arze.
D.T. Giovanny Vargas.
ECUADOR (69): Luis Riascos, Carlos Delgado, Engels Tenorio, Brayan Carabali y Rodrigo Roldan. Alternaron: Johu Castillo, Alexander Guerra, Jordán Cárdenas, Janer Arcila, Aníbal Malatay, Aron Capurro y Jordán Tórrez.
D.T. Jhon Escalante
Árbitros: Omar Bermúdez (México), Carlos Vélez (Colombia) y Rodrigo Mejía (Colombia).

El orureño Pedro Gutiérrez una vez más se convirtió en la figura del equipo boliviano (foto: APG)
Etiquetas

Hemeroteca digital