Deportes

Crisis en San José: los jugadores decidieron no entrenar mientras no se les cancele los sueldos

Los futbolistas de San José estuvieron en el sector del Socavón para realizar la práctica programada, pero decidieron no entrenar a manera de protesta

Los jugadores del primer plantel de San José, decidieron no entrenar en esta jornada de miércoles, debido a la falta de pagos y el incumplimiento de la directiva que comprometió honrar las deudas hasta esta fecha.

Los futbolistas que no cobran salarios hace más de cinco meses decidieron asumir esta medida de presión de manera que los dirigentes a la cabeza de Sebastián Bueno y Silvio Fontana, puedan cumplir el compromiso asumido al hacerse cargo de la institución “santa”.

La mañana de este miércoles, los futbolistas que estaban a prueba aguardaron por casi una hora para participar del entrenamiento programado para esta jornada, pero al no haber solución decidieron retirarse. En síntesis no hubo entrenamiento.

Aseguran que la medida que asumieron es para presionar a los dirigentes y cumplan su compromiso

Dentro de lo planificado por el cuerpo técnico de San José, para hoy se tenía programado un trabajo de resistencia con un recorrido a trote desde el Santuario del Socavón hasta el monumento escultórico a la Virgen, algo diferente a lo que habitualmente realiza un equipo profesional.

Los entrenamientos luego de estar suspendidos por más de una semana debido a los contagios de Covid-19, recién se reanudaron este lunes, en realidad solo trabajaron dos días y ahora en el tercer día, volvió a suspenderse la práctica.

Por el momento la directiva del club San José no se pronunció al respecto, seguramente en las siguientes horas saldrán a explicar el por qué no se ha cumplido hasta ahora el pago de sueldos como ellos mismos se habían comprometido antes de las elecciones del pasado 15 de mayo.

Los jugadores se reunieron y tomaron la determinación de no entrenar mientras no se les pague
Etiquetas

Hemeroteca digital