Deportes

España paga caro su inefectividad y se resigna con empate 0-0 ante Suecia por la Eurocopa

España y Suecia dividieron honores en un cotejo con dominio español

España impuso su dominio este lunes en el partido ante Suecia en su debut en la Eurocopa, pero la falta de efectividad en la definición, dejó sin premio al seleccionado ibérico, teniendo que conformarse con un 0-0 en el estadio de La Cartuja, en Sevilla.

El empate sin goles deja a la Roja en el segundo puesto del grupo E, empatada a un punto con los suecos, por detrás del sorprendente líder Eslovaquia, que este lunes ganó 2-1 a la Polonia de Robert Lewandowski.

Los dos equipos tuvieron muy claro sus respectivos planes de juego desde el principio del partido, disputado en una calurosa noche sevillana ante 12.517 espectadores, el total de las entradas vendidas para este encuentro.

España con la posesión del balón y del juego, hasta el punto de romper records en pases seguidos. Suecia, por su parte, esperaba en su campo para tratar de sorprender a la contra y con balones largos en busca de Alexander Isak y Marcus Berg, sus dos hombres más adelantados. Al final el marcador no se abrió.

España a pesar del dominio de las acciones no pudo ante su similar de Suecia

REPÚBLICA CHECA

La selección de República Checa entró pisando fuerte en la Eurocopa: con un doblete del delantero Patrik Schick, derrotó 2-0 a Escocia y malogró su retorno a un gran torneo. El atacante fue la gran figura, pues cerró su exhibición con un gol espectacular, postulado ya como uno de los mejores de la competición.

El delantero del Bayer Leverkusen recogió un rebote, un balón perdido por el conjunto escocés y, desde el mediocampo, desde casi 50 metros, ejecutó un tiro fuerte, potente, preciso y colocado que dejó en evidencia al meta local David Marshall.

Y el segundo tanto de Schick, se pinta como el más sobresaliente. Difícil contemplar uno similar en lo que resta de Eurocopa. Anotado al inicio de la segunda mitad, en el minuto 51, fue el segundo de Schick y el segundo de la República Checa, que palió el intento de reacción de la selección de Escocia y que encumbró un arranque de segunda parte más que agitado.

Doblete de Patrik Schick para el triunfo de República Checa ante Escocia

ESLOVAQUIA SORPRENDE

Con justicia plena por lo realizado en la cancha, Eslovaquia se impuso por 2-1 a Polonia, que pese a contar con el goleador Robert Lewandowski fueron claramente superados en San Petersburgo, en el segundo partido de la jornada del lunes en la Eurocopa, en que los eslovacos sumaron sus primeros tres puntos en el Grupo E.

Un error del arquero Wojciech Szczesny abrió la puerta para el triunfo eslovaco luego de que Robert Mak metió un centro que fue mal atacado por el guardameta polaco, quien terminó por introducir el balón en su propio arco para el 1-0 al minuto 18.

Polonia pudo igualar antes de cumplirse el primer minuto del segundo tiempo con anotación de Karol Linetty se puso 1-1 el encuentro, pero el gol provocó que los eslovacos se lanzaran con todo en busca de la victoria.

Su objetivo se facilitó, ya que el conjunto polaco se quedó en inferioridad numérica al minuto 62, luego de que Grzegorz Krychowiak fuera expulsado del terreno de juego.

Eslovaquia aprovechó que tenía un hombre más en el campo con lo que al minuto 69, Milan Skriniar decretó el 2-1 definitivo con un escopetazo que terminó en la red.

Eslovaquia sorprendió a Polonia la selección de Robert Lewandowski

MARTES

En la jornada de martes se disputarán solo dos compromisos por la Eurocopa 2020, desde las 12:00 hora boliviana se enfrentarán las selecciones de Hungría y Portugal, mientras que en la tarde, desde las 15:00, jugarán los cuadros de Francia y Alemania.

Etiquetas

Hemeroteca digital