Deportes

Paraguay y Bolivia debutan en la Copa América con la ilusión de ganar

Bolivianos y paraguayos volverán a enfrentarse, la última vez empataron 2-2 por eliminatorias el 17 de noviembre de 2020

Después de casi siete meses las selecciones de Paraguay y Bolivia volverán a medir fuerzas este lunes desde las 20:00 (hora boliviana) en el estadio Olímpico de Goiania, en el debut de la Copa América que comenzó a jugarse en Brasil. Ambas selecciones ya se enfrentaron, pero en las eliminatorias, ahora el reto es pasar la fase, por lo que el objetivo es comenzar la cita sudamericana con un buen pie.

El seleccionador de la Verde, César Farías no podrá disponer del plantel completo ya que en las últimas horas se hizo viral el anuncio de que cinco jugadores dieron positivo a las pruebas Covid-19 y que estaban aislados, después fue la Federación Boliviana de Fútbol que confirmó el contagio, pero solo de tres futbolistas quienes se encuentran estables y siguiendo las recomendaciones del cuerpo médico.

Con ese antecedente la alineación de la Selección boliviana es una incógnita, pues el técnico ensayó el once inicial desde los partidos contra Venezuela y Chile por las eliminatorias, los contagios por el virus mueven toda la estantería del entrenador venezolano, quien convocó a 27 futbolistas para enfrentar la Copa América que se jugará en cinco escenarios deportivos.

A pesar de estar disminuidos los de la Verde pretenden lograr un buen resultado, la noche del domingo realizaron el reconocimiento al estadio de Goiania

Para este partido la Albirroja cerró sus entrenamientos la mañana del domingo en tierras paraguayas y en horas de la tarde se fue rumbo a la sede del campeonato de selecciones más antiguo del mundo, la delegación se fue a la cabeza del vicepresidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Javier Díaz de Vivar. El técnico Eduardo Berizzo, trabajó con la plantilla que llamó para las fechas siete y otro de las eliminatorias.
Los miembros del cuerpo técnico de la Selección paraguaya informaron que ante los bolivianos jugarán con la tradicional casaca albirroja, short y medias azules con vivos blancos, mientras que el uniforme del guardameta será negro en su totalidad. En tanto que los bolivianos anunciaron que ingresarán con la camisera de color verde, short y medias blancas, el arquero ingresará a la cancha de naranja.

Etiquetas

Hemeroteca digital