Bolivia Noticias

Primer infante es internado en terapia intensiva luego de dar positivo al Covid-19 en Potosí

Imagen referencial / ARCHIVO INTERNET
Un niño de 12 años fue internado en la sala de terapia intensiva del Centro “Covid” de la avenida Sevilla en Potosí, después de haber dado positivo al Covid-19..

Un niño de 12 años fue internado en la sala de terapia intensiva del Centro “Covid” de la avenida Sevilla en Potosí, después de haber dado positivo al Covid-19. El infante tiene el 80 por ciento del pulmón infectado, informó este domingo el representante de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Huáscar Alarcón.

El galeno explicó que en estos casos, los niños son seriamente afectados por el coronavirus y se hizo la interrogante de dónde pudo haberse contagiado, considerando que los niños no van a acontecimientos sociales y mucho menos a eventos masivos.

Lamentó que los adultos, los padres y otros miembros de la familia llevan el virus a sus casas y derivan en este tipo de resultados.

Detalló que el infante fue referido del municipio de Tupiza, ingresó al servicio con compromiso pulmonar a causa de los efectos del virus en su organismo. Asimismo, dijo que es el primer niño que llega a estar intubado en terapia intensiva y el caso preocupa a las autoridades de ese departamento.

“En la primera y segunda ola si bien hubo menores con coronavirus, no llegaron a estar tan grave como este niño”, expresó.

Además, manifestó que en Potosí se han presentado casos de niños recién nacidos con el coronavirus.

Recomendó a la población estar atentos a los síntomas y no esperar a que el coronavirus complique el organismo de las personas, llegando al extremo de no poder respirar para acudir a un establecimiento de salud.

Añadió que las personas que tengan síntomas del coronavirus se realicen las pruebas de antígeno nasal y PCR, ya que existen varios puntos en la ciudad y no esperen a que su salud se complique.

/AAC/


Hemeroteca digital