Bolivia Noticias

El Avifavir será distribuido de manera gratuita a pacientes covid, según el Gobierno

Imagen referencial / ARCHIVO INTERNET
La distribución del Avifavir, medicamento que sirve para el tratamiento contra el Covid-19, será gratuita para los pacientes con coronavirus..

La distribución del Avifavir, medicamento que sirve para el tratamiento contra el Covid-19, será gratuita para los pacientes con coronavirus. El anuncio fue realizado este domingo por el Presidente Luis Arce. El mandatario invertirá 10.8 millones de dólares para la compra del medicamento que llegará de la Federación de Rusia.

El ministro de Salud, Jeyson Auza ratificó que el Gobierno adquirirá más de dos millones de tabletas de Avifavir, el equivalente a 50 mil tratamientos para distribuirlos en la población de manera totalmente gratuita.

“El Avifavir cumple más o menos la misma función que el Remdisivir”, señaló.

Explicó que el suministro del medicamento se lo realiza por vía oral, demostrando en varias oportunidades su alta efectividad, de tal forma que entre cuatro a diez días, se logra resultados positivos para los enfermos con coronavirus.

“El Avifavir tiene costos que oscilan entre los 3.000 a 3.500 bolivianos en la red de farmacias locales, pero ahora será suministrado a los pacientes de manera gratuita”, expresó.

Aseguró que si el plan de vacunación establecido por el Gobierno continúa avanzando con ritmo acelerado, los casos del coronavirus, irán disminuyendo.

“Este plan de vacunación a este ritmo definitivamente va a acabar, van a ir disminuyendo los casos que tenemos, sabiendo que en muchos departamentos hemos alcanzado una utilización del noventa por ciento de esas vacunas”, detalló.

Medicamento Avifavir

Es un fármaco antiviral desarrollado inicialmente para el tratamiento de la influenza severa y que ha sido empleado también contra el Ébola.

En la búsqueda de antivirales que funcionen para tratar el coronavirus, este medicamento se ha sumado a la amplia lista de fármacos que en la actualidad se están probando en estudios clínicos. Favipiravir es un antiviral con acción in vitro contra el SARS-CoV-2.

Rusia e India son los mayores productores de este fármaco y han impulsado su uso en América Latina.

/AAC/


Hemeroteca digital