Tras la primera helada en Santa Cruz, reportan pérdidas agrícolas

73
Cultivos dañados / Radio Veritas

Tras la primera helada del año, Santa Cruz reportó pérdida de cultivos de tomate, pimentón y papa en las provincias de Vallegrande, Florida y Manuel María Caballero, según manifestaron los productores este sábado.

Uno de los agricultores, quien no reveló su nombre, señaló que la primera helada “se presentó con toda su fuerza”, afectando al 50 por ciento de la producción agrícola, “quemando” los sembradíos.

“Como trabajadores agrícolas, este es el único ingreso que tenemos y afecta a todos los productores y vendedoras en los mercados, peor con la situación que no hay trabajo. Para mí, es una lástima y pedimos que las autoridades nacionales piensen en nosotros”, declaró en contacto con la red Erbol.

Asimismo, manifestó su preocupación por cubrir las obligaciones de consignación de semillas, químicos y créditos que adquirieron para producir en esta época.

El trabajador aseguró que esta situación se agrava por el contrabando de productos agrícolas de otros países y por la falta de empleo.

Ante tal situación, pidieron al Presidente Luis Arce enviar ayuda a los agricultores y enfrenten este problema a causa del fenómeno climático, pues no solo afecta a la región sino a todo el país.

/JDLF/