Por dar como ganador electo a Pedro Castillo, Perú envía nota de protesta a Bolivia

812
Imagen referencial / Archivo internet

La Cancillería del Perú envió a la Embajada de Bolivia en Lima, el viernes precedente, una nota de protesta por dar como ganador electo a Pedro Castillo, cuando aún no finalizó el cómputo oficial. Fue el presidente Luis Arce quien felicitó al candidato, además de otros políticos afines al partido de Gobierno.

“El Gobierno del Perú se ha visto en la obligación de entregar una Nota de Protesta a los embajadores de dichos países en el Perú, indicando que los resultados finales de las Elecciones Generales 2021 aún no han sido anunciados oficialmente por las autoridades electorales de nuestro país”, señala una nota de prensa.

Mediante la cuenta en Twitter, la Cancillería del Perú afirmó que las expresiones de autoridades oficiales en ejercicio constituyen “falta de respeto al pueblo peruano”.

ANTECEDENTES

El 10 de junio, mediante sus redes sociales, el mandatario boliviano felicitó al izquierdista Pedro Castillo, indicando que Bolivia se une a la celebración de ese candidato.

Asimismo, horas antes del mandatario boliviano, el Ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, felicitó a Castillo con la frase: “Que viva la Patria Grande” y una imagen conmemorativa.

RESULTADOS DE LOS COMICIOS DE PERÚ

Al momento, las actas computadas de las elecciones peruanas están al 99.888 por ciento, ante las denuncias de diversas irregularidades, las cuales están siendo analizadas por el ente electoral.

/JDLF/