Imputan a la presidente del TED Tarija por presunto incumplimiento de deberes

143
Imputan a la presidente del TED Tarija por presunto incumplimiento de deberes
Nataly Vargas, presidente del Tribunal Electoral Departamental de Tarija / Archivo EL PAÍS TARIJA

La presidente del Tribunal Electoral Departamental de Tarija (TDET), Nataly Vargas fue imputada por el presunto delito de incumplimiento de deberes, según anunció en horas recientes el fiscal Departamental de esa región, Wilson Tito.

El representante del Ministerio Público indicó que junto a Vargas se imputó también a la Oficial Mayor y otras personas que tuvieron algún grado de participación en la contratación a empresas que no tenían autorización ni registro para proveer insumos biológicos y otros materiales propios de la actividad electoral.

“Se adjudicó a una empresa que no tenía registro, así lo dicen los documentos de Fundempresa, no existe esa empresa. Además, existen también comercios y negocios que, si bien tenían una licencia, no estaban autorizadas para dicho fin”, declaró el fiscal a la red Erbol.

Añadió que al observar esta serie de irregularidades se decidió formular la imputación y espera que, en los próximos días, un juez fije la audiencia de medidas cautelares para determinar la situación procesal de cada uno de los implicados.

La imputación, en derecho procesal penal, es el señalamiento provisional y precario el cual indica que una persona en particular es sospechosa de haber cometido un delito, sin necesidad que existan pruebas.

/MDCB