Luego de la llegada de 100 mil dosis de Sputnik V, el Gobierno garantiza segundas dosis

423
Luego de la llegada de 100 mil dosis de Sputnik V, el Gobierno garantiza segundas dosis
Llegada de uno de los primeros lotes de la vacuna rusa Sputnik V / Archivo INNOVAPRESS

Al menos 100 mil dosis de la vacuna rusa anticovid Sputnik V y dos millones de cápsulas avifavir, llegaron este sábado al país, por lo que el Gobierno mediante el viceministro de Comercio Exterior, Benjamín Blanco aseguró las segundas dosis para las personas que se inmunizaron con estos inoculantes.

Asimismo, junto a las vacunas, llegaron dos millones de tabletas de Avifavir, cápsulas para el tratamiento de personas que están en primera fase del Covid-19, conjuntamente existen 20 mil pruebas PCR que fueron donadas por el Gobierno de Vladimir Putin.

La viceministra de Seguros de Salud y Gestión del Sistema Único de Salud (SUS), Alejandra Hidalgo detalló que mediante el Programa Ampliado de Inmunización (PAI) se iniciará de manera inmediata la distribución de la vacuna a los departamentos del país.

A Oruro le corresponden 8.100 dosis, a Santa Cruz 27.000, a La Paz 21.600, de igual manera a Cochabamba 21.600, a Potosí 5.400, a Chuquisaca 8.200 y a Tarija 8.100.

El viceministro de Comercio Exterior e Integración, Benjamín Blanco, manifestó que para inicios de julio se espera la llegada de otras 735.000 segundas dosis que son producidas por el instituto ruso Gamaleya.

La viceministra Hidalgo explicó que el Avifavir es un medicamento que se receta a pacientes que tienen la patología entre media y moderada.

“Son comprimidos que se deben tomar vía oral con un tratamiento máximo de 10 días y debe ser administrada bajo la prescripción del médico tratante”, aclaró la autoridad.

El domingo por la mañana arribará a la Base Aérea de El Alto 150.000 dosis de AstraZeneca, donadas por el Gobierno del mexicano Andrés Manuel López Obrador.

/MDCB