Argentina Internacional

“Por favor, vayan y contágiense”, aseguró el Presidente argentino en un nuevo error de discurso

“Por favor, vayan y contágiense”, aseguró el Presidente argentino en un nuevo error de discurso
Presidente de Argentina, Alberto Fernández / Archivo EL PERIÓDICO
El Presidente argentino Alberto Fernández por segunda ocasión, fue observado en un error en su discurso, esta vez pronunciando la frase: "Por favor, vayan y contágiense".

El Presidente argentino Alberto Fernández por segunda ocasión, fue observado en un error en su discurso, esta vez pronunciando la frase: «Por favor, vayan y contágiense». El hecho ocurrió este viernes mientras hablaba de la situación epidemiológica del país.

«Vayan y vacúnense, eviten el contagio», rápidamente se dio cuenta de su error y lo corrigió.

La frase errada del mandatario ocurrió cuando hizo el anuncio de la prórroga hasta el 25 de junio del decreto con restricciones para intentar bajar los contagios de coronavirus.

«Todas las vacunas alivian y garantizan que las posibilidades de muerte frente al contagio son ínfimas. Por favor, vayan y contágiense. Perdón, vayan y vacúnense, eviten el contagio», fue la frase completa de Fernández durante dicho acto.

El error de la máxima autoridad argentina volvió a ponerlo como tendencia en las redes sociales, apenas un par de días después de haber estado en el centro de la escena, por su desatinada frase sobre el origen de los mexicanos, los brasileños y los argentinos.

Frase del mandatario argentino

«Escribió alguna vez Octavio Paz que los mexicanos salieron de los indios, los brasileros salieron de la selva, pero nosotros los argentinos llegamos de los barcos. Eran barcos que venían de Europa», fueron las muy cuestionadas palabras de Fernández durante el acto oficial junto al Presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez.

Después de esa expresión, la primera autoridad de ese país y su inadecuada frase fue tendencia en las redes sociales y la escalada de críticas cruzó las fronteras.

Desde Brasil, el Presidente Jair Bolsonaro publicó una foto con pueblos originarios del amazonas y al día siguiente respondió a su homólogo argentino que tanto para él y el mandatario venezolano Nicolás Maduro no había vacunas.

/MDCB


Hemeroteca digital