Bolivia Noticias

Exmiss Bolivia es destituida como subgobernadora de San Ignacio de Velasco por Camacho

Exmiss Bolivia Katherine David / Archivo Internet
La subgobernadora de la provincia San Ignacio de Velasco y exmiss Bolivia, Katherine David, fue destituida del cargo, por participar en un acto del Ministerio de Defensa que se realizó el 8 de junio, informó este viernes el Gobernador del departamento de Santa Cruz, Fernando Camacho.

La subgobernadora de la provincia San Ignacio de Velasco y exmiss Bolivia, Katherine David, fue destituida del cargo, por participar en un acto del Ministerio de Defensa que se realizó el 8 de junio, informó este viernes el Gobernador del departamento de Santa Cruz, Fernando Camacho.

“Dicha decisión responde a que quienes representen al Gobierno Departamental de Santa Cruz, deben representar, defender los principios y valores de nuestra sociedad, y por tanto no pueden permitir, y menos aún validar con su presencia declaraciones políticas que ultrajen en acto público a nuestro pueblo, y a sus luchas democráticas”, señaló Camacho.

El Gobernador explicó su accionar mediante sus cuentas en redes sociales al señalar que la subgobernadora validó con su presencia los dichos del ministro Edmundo Novillo, quien calificó con “insultos contra los ciudadanos que lucharon por la democracia”, según ABI.

“Esta lucha costó sangre, sudor y lágrimas, pero se triunfó. Hay que cuidar esa memoria, no podemos agachar la cabeza y aceptar la distorsión, la mentira y la difamación de este sacrificio delante de nuestras autoridades”, escribió Camacho en su cuenta de Facebook.

El 8 de junio el ministro Novillo, llegó hasta San Ignacio de Velasco y durante un acto tuvo un “discurso violento y descalificador” al pueblo cruceño. Ante esta situación, la secretaria de Medio Ambiente de la Gobernación decidió retirarse e invitó a hacer lo mismo a Katherine David; sin embargo, según el gobernador no lo hizo.

Por su parte Katherine David dijo en una conferencia de prensa que es una falta de respeto lo que ocurrió con su designación y posterior cese de funciones.

“Ante las declaraciones del ministro mellando las luchas cívicas, no tengo por qué interpelar a una persona, peor en un acto. No soy una payasa para sacarle la lengua y decirle no estoy de acuerdo con lo que dice, seamos serios”, sostuvo David.

Asimismo, aseguró que luego de haberse iniciado un cuarto intermedio en este acto, no volvió y tampoco asistió a un almuerzo posterior.

David aseveró que la lucha de los 21 días fue de todo el pueblo boliviano y ella participó junto a su familia y lamentó que su gestión haya sido tan corta, reportó Unitel.

Katherine David, fue posesionada como subgobernadora el 2 de junio y en conferencia de prensa dijo sentirse decepcionada por la decisión que tomó el gobernador de Santa Cruz y también su partido Creemos.

/RXVCH/

Memorándum presentado por el gobernador de Santa Cruz Luis Fernando Camacho a Katherine David / FACEBOOK DE FERNANDO CAMACHO

Hemeroteca digital