EE.UU. ordena desechar 60 millones de vacunas Johnson & Johnson contra el Covid-19

1335
Imagen Referencial / Archivo Internet

Son 60 millones de vacunas contra el Covid-19 Johnson & Johnson que se tienen que desechar por ser fabricadas en la problemática planta de Emergent Biosolutions de Baltimore, frente a diez millones de dosis que se salvaron y están autorizadas para su uso, informó este viernes mediante un comunicado la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos.

La FDA hizo el anuncio en un comunicado sin cifras, aunque medios estadounidenses como The New York Times, indicaron 60 millones las dosis contra el coronavirus desechadas y diez millones que se salvaron y están autorizadas para su uso.

En la nota de prensa, la FDA explica que de momento no puede autorizar de nuevo la producción de la citada planta del estado de Maryland, pero trabaja con la dirección de la compañía fabricante y con la propia farmacéutica para lograrlo.

«La decisión de hoy representa un progreso en nuestros continuados esfuerzos para hacer una diferencia en esta pandemia a escala global y apreciamos la estrecha colaboración con la FDA y las autoridades sanitarias globales», señaló la jefa de la Cadena de Suministro Global de la compañía, Kathy Wengel.

En abril, Johnson & Johnson asumió la supervisión de esta planta del fabricante Emergent BioSolutions, en la que unas 15 millones de dosis de la vacuna, de la farmacéutica estadounidense contra el coronavirus, fueron dañadas durante su producción, según The New York Times.

Las dos tandas de vacunas liberadas han recibido la autorización para su uso de emergencia en Estados Unidos o en países a los que se exportan, según El Universo.

Johnson & Johnson anunció la jornada pasada, la extensión en seis semanas de la fecha de caducidad de esta vacuna, mientras su periodo de almacenamiento refrigerado pasa de tres meses a cuatro y medio.

/RXVCH/