Bolivia Noticias

Aníbal Cruz declara como testigo en los casos “Gases Lacrimógenos” y “Respiradores chinos”

El exministro y secretario de Salud Cochabamba, Aníbal Cruz / APG
El exministro y secretario de Salud Cochabamba, Aníbal Cruz declaró este viernes ante la Fiscalía de La Paz como otro testigo en los casos “Gases Lacrimógenos” y “Respiradores chinos”.

El exministro y secretario de Salud Cochabamba, Aníbal Cruz declaró este viernes ante la Fiscalía de La Paz como otro testigo en los casos “Gases Lacrimógenos” y “Respiradores chinos”.

En el caso respiradores chinos, Cruz señaló que no participó de la compra de esos equipos, asimismo, afirmó que no estaba en la recepción de estos, ya que se realizó en una posterior gestión a la suya.

El actual secretario de salud de Cochabamba reconoció que firmó el convenio con empresas intermediarias, pero sostuvo que posteriormente se encontró observaciones a los equipos comprados porque no cumplían con las especificaciones en el contrato.

Respecto al caso “Gases Lacrimógenos, el exministro fue convocado a declarar sobre los decretos que autorizaron y brindaron el presupuesto para la compra de los agentes químicos.

Actualmente, el exministro de Gobierno, Arturo Murillo y otras personas son investigadas, por la presunta adquisición de los agentes químicos.

Cruz explicó que para realizar un decreto existe una solicitud de algún ministerio y que todos los miembros del gabinete firman el documento. Aclaró que la misma entidad solicitante es el encargado de cumplirlo.

Aseguró que no existió presión de nadie en ese entonces, así también, aclaró que se encontraba ocupado en su propia gestión y que si hubo corrupción en otras carteras cada uno es responsable de sus actos.

Con relación a Arturo Murillo, el exministro Cruz señaló que no es quien para juzgar y que eso le corresponde a la Justicia, reportó el diario Opinión Bolivia.

/RMMP/


Hemeroteca digital