Bolivia Noticias

Extienden cuarentena en Cochabamba por dos semanas tras el incremento de contagios de Covid-19

Calles de Cochabamba / INTERNET
El gobernador de Cochabamba, Humberto Sánchez anunció este jueves que se decidió extender la cuarentena en ese departamento por dos semanas.

Después de recibir un informe técnico y científico del Comité de Emergencias Departamentales (COED), el gobernador de Cochabamba, Humberto Sánchez anunció este jueves que se decidió extender la cuarentena en ese departamento por dos semanas en consecuencia del incremento de contagios del Covid-19.

La autoridad explicó que las nuevas disposiciones están establecidas en el Decreto Departamental 4673 por el lapso de 14 días y dijo se ampliará la hora de circulación del trasporte publicó por una hora entre semana.

Asimismo, señaló que se cumplirá el confinamiento total los dos próximos fines de semanas.

Detalló que se pedirá a la Policía y funcionarios ediles el control y cumplimiento de las medidas para contener la propagación de los contagios del coronavirus.

“Se va hacer un seguimiento al decreto para que la Policía y las alcaldías coadyuven en el control estricto, sin perjudicar a ningún ciudadano”, manifestó.

Añadió que debido a estas restricciones, el departamento cochabambino continuará con un horario restringido de lunes a jueves de 05:00 a 20:00 horas y los viernes de 05:00 a 16:00 horas, mientras que los sábados y domingos se aplicará la cuarentena rígida, hasta el 20 de junio.

Cochabamba es uno de los departamentos más afectados por los contagios del coronavirus y varios de sus hospitales están colapsados por la gran cantidad de pacientes.

El Ministerio de Salud y Deportes informó que el miércoles 9 de junio en Bolivia 3.839 personas dieron positivo al coronavirus, de las cuales Santa Cruz reportó 1.251 nuevos contagios, asimismo registró 16 decesos a causa de la enfermedad.

/AAC/


Hemeroteca digital