Bolivia Noticias

Trabajadores de salud en Santa Cruz anuncian paro de 24 horas para este jueves

Imagen referencial / INTERNET
La Federación de Sindicatos de Ramas Médicas de Salud Pública (Fesirmes) anunció un paro de 24 horas para este jueves

Frente al panorama de desesperación y alerta que vive Santa Cruz por el aumento de contagios del Covid-19, la Federación de Sindicatos de Ramas Médicas de Salud Pública (Fesirmes) anunció un paro de 24 horas para este jueves, en los centros de salud de primer y segundo nivel de esa región.

El gerente de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Carlos Hurtado indicó que el incremento de pacientes con el coronavirus limita la reacción que pueda ofrecer el sistema sanitario.

«Nos encontramos sin poder dar una mejor respuesta de la deseada” lamentó Hurtado.

Manifestó que el anuncio de un paro de 24 horas por el sector salud agrava la preocupación de las autoridades.

Por su parte, el vocero de Fesirmes, Hernán Jiménez, confirmó que respetarán las atenciones de coronavirus y emergencias.

Pago de sueldos a salubristas

El representante de Epidemiología del Sedes explicó que son 3.600 los afectados, entre profesionales y trabajadores de salud que hasta la fecha no recibieron sus sueldos.

Mientras que el secretario Municipal de Administración y Finanzas, Mario Centellas, señaló que el paro anunciado no tiene razón de ser, ya que para el pago, el municipio se encuentra dentro de la fecha establecida en el convenio firmado por las autoridades municipales precedentes.

Por su parte, el representante de Fesirmes en contacto con El Deber indicó que han recibido la notificación desde la alcaldía sobre la realización del depósito.

“De confirmarse que los abonos se han realizado, aseguramos que la medida de presión se suspenderá y retornaremos a nuestras labores”, afirmó.

Asimismo, dijo que la suma comprometida para cancelar los salarios de los salubristas bordea los 18 millones de bolivianos.

Según informes epidemiológicos el coronavirus elevó su incidencia en la región con 10.380 casos activos, de los cuales 159 se encuentran en las Unidades de Terapia Intensiva.

/AAC/


Hemeroteca digital