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Ministerio de Trabajo habilita oficinas virtuales para evitar la propagación de contagios de Covid-19

Imagen referencial / Archivo Ministerio de Trabajo
El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social habilitó oficinas virtuales para evitar contagios de Covid-19. Mediante esa modalidad los trabajadores y público en general pueden realizar sus trámites y consultas sobre derechos laborales y sociales.

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social habilitó oficinas virtuales para evitar contagios de Covid-19. Mediante esa modalidad los trabajadores y público en general pueden realizar sus trámites y consultas sobre derechos laborales y sociales.

El viceministro de Trabajo, Víctor Quispe explicó que el proyecto se denomina “Oficina Virtual De Trámites” (OVT), tiene cinco canales de contacto que atenderán según la Resolución Ministerial 432/21, todos los días de 08:00 a 16:00 horas.

“El objetivo es proporcionar a la población en general la información necesaria acerca de todos los trámites en los que tenga competencia el Ministerio de Trabajo, incluyendo las jefaturas departamentales y regionales”, ratificó Quispe.

Asimismo, indicó que “se busca reducir” la burocracia en los trámites, por ejemplo buscar información sobre requisitos para casos de finiquitos, contratos, control de asistencia, entre otros.

“Las ventanillas virtuales estarán abiertas para que la población, sin necesidad de llegar hasta el Ministerio de Trabajo, tenga acceso a los comunicados y/o resoluciones ministeriales referentes a temas laborales, feriados nacionales, procedimientos administrativos, denuncias laborales y otros”, detalló la autoridad.

Las organizaciones sociales desde sus oficinas podrán realizar trámites y requerimientos sindicales ante el Ministerio de Trabajo.

/JDLF/


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