Añez sufre una descompensación durante la audiencia del caso “Gases Lacrimógenos”

294
La expresidente Jeanine Añez / EL DEBER

Jeanine Añez, expresidente de Bolivia sufrió una descompensación durante la audiencia informativa del caso “Gases Lacrimógenos”. La interpelación de la exautoridad fue realizada en el Centro Penitenciario Femenino Miraflores esta jornada.

Después de siete horas de audiencia, el interrogatorio se suspendió a causa del estado de salud de la exmandataria.

Añez compareció ante el Ministerio Público para una doble audiencia informativa presencial, una sobre el caso de la compra con sobreprecio de gases y otra de la ampliación del caso de terrorismo.

Para suspender la audiencia, el médico que supervisaba el interrogatorio tuvo que emitir una orden por escrito para atender apropiadamente a la expresidente.

“El primer diagnóstico revela una subida de la presión arterial y una alteración del ritmo cardíaco. También reporta espasmos musculares con incidencia directa en las manos”, reportó el diario El Deber.

Asimismo, Añez presentó espasmos musculares con incidencia directa en las manos, es por eso que el médico inyectó medicamentos para estabilizar su salud.

Ante esa situación, la hija de Añez, Carolina Ribera denunció que su madre sufre una persistente presión que repercute en este tipo de descompensaciones y además, deterioran gravemente su salud, reportó el diario Correo del Sur.

La audiencia se realizará mañana 8 de junio a las 14:00 horas y el médico de Miraflores estará a cargo de la supervisión y evolución de la exmandataria.

/RMMP/