Una audiencia con el Presidente Luis Arce, la instalación de una planta generadora de oxígeno para el departamento de La Paz y mantener las restricciones con el fin de evitar más contagios por Covid-19, es lo que pidió este lunes el Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED).
El gobernador Santos Quispe, los alcaldes de La Paz, Iván Arias y de El Alto, Eva Copa, entre otras autoridades consensuaron las conclusiones de la reunión y aceptaron la carta de solicitud al Presidente.
Una reunión para tratar el fortalecimiento de la lucha contra la pandemia como las vacunas contra el coronavirus y el personal de salud necesario para su aplicación, es lo que está escrito en una parte de la misiva.
Por otro lado, algunas medidas adoptadas por el COED son: Promocionar ambientes saludables a la población que garantice el aforo del 50 por ciento, estancias cortas en oficinas por más de 20 minutos, disponiendo métodos para evitar aglomeraciones y estancias largas.
Asimismo, se prohibió toda forma de quema o chaqueo en los municipios del departamento de La Paz y toda actividad festiva o acontecimiento social que se realice en lugares contratados o alquilados con o sin expendio de bebidas alcohólicas.
El expendio de bebidas alcohólicas en licorerías, supermercados y tiendas de barrio, está permitido desde las 06:00 hasta las 22:00 horas, reportó la red Erbol.
/RMMP/