Bolivia confirma participación en la Copa América, Chile en duda y Brasil cambia de técnico

801
La Selección Boliviana de Fútbol estará presente en la Copa América / BOLIVIA.COM

La Selección Boliviana, mediante la dirigencia de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), confirmó este domingo su participación en la Copa América a disputarse en Brasil a partir del 13 de Junio. Chile pone en duda su presencia, mientras que el equipo carioca cambiará de técnico.

Mediante un comunicado oficial, hecho público este domingo, la FBF aseguró su presencia en Brasil.

Señalaron que el fútbol es una fiesta que se puede vivir con responsabilidad y así permitir que millones de bolivianos y habitantes del continente disfruten de este deporte que es la pasión y alegría de todos.

“El Presidente, Comité Ejecutivo, dirigencia, cuerpo técnico y jugadores expresan su plena disposición para afrontar esta histórica y emblemática competición. Por tal motivo, la FBF tiene el total compromiso de salvaguardar el bienestar de toda la delegación boliviana, aplicando sus propios protocolos de bioseguridad y respetando las normas y restricciones definidas por la Conmebol”, se indica en el comunicado.

Por su parte Chile, mediante su capitán Claudio Bravo, hizo conocer este domingo su duda de participar en el certamen sudamericano, sumándose a la posición que adoptaron otras selecciones como la de Argentina o los jugadores de Brasil que se rehúsan a participar en la Copa América, debido a la pandemia que se vive en el mundo a causa del Covid-19, según se informó en el portal de Deporte Total.

Sin embargo, afirmó que esa decisión será tomada después del partido que Chile enfrente a Bolivia el martes 8 de junio en Santiago, por una nueva fecha de las eliminatorias mundialistas rumbo a Qatar 2022.

En Brasil, la situación de su selección de fútbol no es la de las mejores, porque se anunció el despido del director técnico Tite y en su lugar asumiría Renato Gaucho. Asimismo, se anunció que habrá una nueva convocatoria de jugadores que enfrentará el torneo sudamericano, con las principales “estrellas” del fútbol brasilero.

/DEA/