Balotaje en el Perú: Fujimori logra el 50.3% y Castillo el 49.7%, según boca de urna

306
Imagen Referencial / Archivo Internet

La encuesta en “boca” de urna según la empresa Ipsos señala que la candidata presidencial Keiko Fujimori por el partido Fuerza Popular logró el 50.3 por ciento, mientras que su contendor, el postulante Pedro Castillo de Perú Libre, obtuvo el 49.7 por ciento.

El presidente de Ipsos Perú, Alfredo Torres, manifestó en América Televisión que es un “empate técnico muy ajustado” y añadió que el margen de error es +/- 3.3 por ciento y que se debe “esperar el conteo rápido”.

En una nueva jornada electoral atípica de las Elecciones Generales 2021, marcada por la pandemia y la polarización, más de 25 millones de peruanos se encontraban habilitados para elegir al sucesor del presidente Francisco Sagasti en Palacio de Gobierno.

De los 25.287.954 electores hábiles, participaron en la primera vuelta del 11 de abril 17.713.716, lo que significó una participación ciudadana del 70.04 por ciento.

El jefe de Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Piero Corvetto, indicó que esta institución brindará los primeros resultados oficiales a las 23:30 horas del domingo, según el portal del Comercio del Perú.

“El domingo 6 daremos a conocer un primer avance de resultados a las 23:30 horas con las cifras que se hayan procesado hasta entonces y, de ahí en adelante, publicaremos en nuestra página web las actas digitalizadas y las cifras acumuladas que iremos actualizando cada 30 minutos”, señaló Corvetto.

/RXVCH/