Bolivia Coronavirus Noticias

Cierran puntos de vacunación en La Paz y El Alto, población protesta ante la falta de vacunas

Protestas de las personas que esperaron ser inmunizadas este sábado / ANF
Varios puntos de vacunación en las ciudades de El Alto y La Paz cerraron sus puertas debido a la falta de vacunas. La situación generó molestia en la población que realizó largas filas para recibir la segunda dosis contra el Covid-19 este sábado.

Varios puntos de vacunación en las ciudades de El Alto y La Paz cerraron sus puertas debido a la falta de vacunas. La situación generó molestia en la población que realizó largas filas para recibir la segunda dosis contra el Covid-19 este sábado.

De acuerdo a un comunicado del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz, la población paceña debía aproximarse a sus puntos de vacunación para recibir la segunda dosis de las vacunas.

Sin embargo, algunos puntos de inmunización como el Instituto Americano, la Academia Nacional de Policías (Anapol) de La Paz y el Instituto Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Infocal) del El Alto, no atendieron a las personas que estaban esperando ser inmunizadas.

«Debían informar adecuadamente si estos puntos de vacunación estarán habilitados el fin de semana, nos indican que no llegaron las vacunas y la atención se reanudará el lunes», reclamó una de las ciudadanas.

Asimismo, el jueves de esta semana se presentó un escenario similar a causa del feriado de Corpus Christi, es decir, no se vacunó en ninguno de los puntos habilitados, informó la Agencia de Noticias Fides (ANF).

Ante las protestas, el Ministerio de Salud publicó una lista de los puntos para administrar la segunda dosis del antiviral, sin embargo, no se cumplió con esa disposición.

En el Hospital Metodista de la zona de Obrajes se registró una larga fila de ciudadanos que acudieron para vacunarse contra el virus, la mayor parte de ellos fueron derivados a los puntos de inoculación que no atendieron este sábado.

En el punto de inmunización Infocal en El Alto, también se registraron protestas por ciudadanos, porque no fueron atendidos debido a que las vacunas se agotaron.

«Ahora nos dicen que no hay atención y que la vacunación se reiniciará el lunes. Muchos de nosotros tenemos que recibir la segunda dosis en estos días, hay mucha improvisación», dijo una de las personas que hizo fila desde las 06:00 horas de este sábado.

La segunda dosis de las vacunas Sinopharm y Pfizer-BioNTech, deben ser administradas 21 días después de haber recibido la primera, pero, existe la posibilidad que el tiempo se amplíe hasta 42 días.

/RMMP/


Hemeroteca digital