Serán 10.356 bachilleres destacados del año escolar 2020 que recibirán un incentivo de 1.000 bolivianos por el esfuerzo académico realizado. Los datos de los mejores alumnos están en el Sistema Educativo Plurinacional (SEP), según informó el ministro de Educación, Adrián Quelca.
Asimismo, se les proporcionará la entrega de un certificado suscrito por el Presidente del Estado, Luis Arce Catacora, argumentó la autoridad de Gobierno.
“El Gobierno Nacional (…) instruyó que coadyuvemos en la reconstrucción del país, en la recuperación de la institucionalidad y la recuperación del derecho a la educación. En ese marco, recuperamos el pago del incentivo a los bachilleres con los mejores promedios de cada unidad educativa: un estudiante varón y una estudiante mujer, como resultado de los promedios obtenidos al final de la gestión 2020”, explicó Quelca.
El pago del estipendio comenzó a realizarse el 19 de mayo a través del Banco Unión y según el cronograma establecido por el Ministerio de Educación, reportó el diario Opinión.
El Ministro de Educación informó que los estudiantes de las 5.308 Unidades Educativas beneficiadas tienen hasta el 2 de julio para recoger su incentivo.
El pago del incentivo “Bachiller destacado – Excelencia en el bachillerato” gestión 2020 se restableció luego de la anulación del pago por la expresidente Jeanine Añez.
Quelca lamentó que la exmandataria elimine los beneficios sociales en todos los sectores.
En tanto, señaló que el área de educación dejó de lado este incentivo y otros programas, proyectos que beneficiaban a los estudiantes, sin embargo, actualmente todo está volviéndose a recuperar con el propósito de recobrar el derecho a la educación.
/RMMP/