Bolivia Noticias

Plantas generadoras de oxígeno portátiles llegarán a Bolivia en uno a dos meses

Imagen referencial / ABI
Son 13 plantas generadoras de oxígeno portátiles que el Gobierno pretende comprar de la empresa china Sinopharm.

Son 13 plantas generadoras de oxígeno portátiles que el Gobierno pretende comprar de la empresa china Sinopharm, cuando se lo haga, estas tardarán en llegar al país entre uno a dos meses. La ventaja de los equipos es que se podrán llevar a las regiones donde haya necesidad y están diseñadas para su funcionamiento a más de 3.000 metros sobre el nivel del mar.

El anuncio fue realizado este jueves por el viceministro de Comercio Exterior, quien afirmó que se prevé la compra de 13 plantas generadoras de oxígeno portátiles para el país, cuyos equipos generarán 50 metros cúbicos por hora.

El funcionario explicó que la ventaja de los generadores de oxígeno medicinal es su traslado a varias partes del país, donde se requiere el abastecimiento.

“Estamos trabajando en varias áreas por instrucción del Presidente, para impulsar capacidades en Bolivia para generar oxígeno”, dijo la autoridad.

Argumentó que se enviaron propuestas al Ministerio de Salud para adquirir al menos 13 plantas generadoras de oxígeno, cuya producción es de 50 metros cúbicos por hora.

“Las plantas generadoras serán transportadas en barco, cada una necesita al menos un contenedor y podrían tardar uno o dos meses en llegar. Son especialmente construidas para trabajar sobre los 3.000 metros de altura”, detalló Blanco.

El canciller Rogelio Mayta destacó la cooperación de los países vecinos con gestos de fortalecimiento de las relaciones diplomáticas y de ayuda en tiempos de pandemia a causa del coronavirus.

“Tenemos relaciones de vecindad positivas que nos permiten que, en esta crisis de oxígeno, lo podamos traer de los países donde también ellos tienen necesidades, y eso quiero destacarlo”, expresó.

Abastecimiento de oxígeno

Sobre el abastecimiento de oxígeno, el viceministro Blanco manifestó que el Gobierno de Luis Arce logró adquirir 320 toneladas de ese producto que viene al país y será para Santa Cruz; además, llegarán 85 toneladas de oxígeno de Chile para ser distribuidas en Cochabamba.

Asimismo, dijo que se trabaja con Argentina para consolidar más dotación de este elemento.

/AAC/


Hemeroteca digital