El exministro de la Presidencia, Jerjes Justiniano afirmó que Arturo Murillo fue “funesto” para Bolivia y fue quien “ejercía el verdadero mandato” durante el Gobierno de Jeanine Añez.
Justiniano indicó que la expresidente lamentablemente se dejó llevar por el criterio y el accionar del exministro de Gobierno.
“Lamentablemente fue un Ministro que hizo gala de su bravuconada, hizo gala de su abuso de poder y evidentemente gozaba de una credibilidad, creo yo casi absoluta por parte de la Presidente”, aseveró el exministro en contacto con la red Erbol.
Relató que cuando fue Ministro tuvo “roces” con Murillo por las “expresiones ofensivas y hasta torpes” que presuntamente ejercía y consideró que impedían avanzar en el proceso de pacificación de 2019.
Asimismo, aseveró que el exprocurador, José María Cabrera y otros ministros como Óscar Ortiz y Óscar Mercado dejaron sus cargos por problemas con Murillo.
Justiniano indicó que en una ocasión quedó registrado en un video cuando Murillo hablaba al oído a Añez, para decirle de qué temas hablar con la prensa.
Por varias actitudes que tuvo Arturo Murillo, Justiniano afirmó que hegemonizó el gabinete de Añez y “quien chocaba” con el Ministro de Gobierno, terminaba fuera de su cargo.
“En realidad Arturo Murillo era pues la persona que estaba detrás del trono y que en realidad ejercía el verdadero mandato”, concluyó Justiniano.
/JDLF/