Bolivia Noticias Policial

Ministro Del Castillo insta a la Policía a “reflexionar” para que nunca más ocurra un motín como en 2019

Ministro Del Castillo insta a la Policía a “reflexionar” para que nunca más ocurra un motín como en 2019
El ministro Del Castillo participó de un acto en la Anapol / Min. Gobierno
“Hermanos y hermanas policías nunca más, bajo ningún motivo, debe ocurrir lo sucedido en 2019”, fue parte del mensaje que el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo dio durante el acto de inicio de las actividades del mes aniversario de la entidad del “verde olivo”.

“Hermanos y hermanas policías nunca más, bajo ningún motivo, debe ocurrir lo sucedido en 2019”, fue parte del mensaje que el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo dio este martes, durante el acto de inicio de las actividades del mes aniversario de la entidad del “verde olivo”, que se realizó en la Academia Nacional de Policías (Anapol) en la ciudad de La Paz.

Del Castillo indicó que jamás pedirá a la Policía que tenga una inclinación política, pero sí exigirá el cumplimiento del juramento de servir a la población, cuando los uniformados decidieron ingresar a dicha institución.

Durante su discurso, la autoridad manifestó que la Policía Boliviana vive en la actualidad una época de reconciliación nacional con el pueblo. Añadió que la entidad, no es nada más que el pueblo con uniforme.

«Hermanos y hermanas policías nunca más, bajo ningún motivo, debe ocurrir lo sucedido en 2019. El artículo 252 de la Constitución Política del Estado es claro al respecto», expresó Del Castillo, según reportó Correo del Sur.

El artículo 252 de la Constitución Política del Estado (CPE), señala que la Policía Boliviana como fuerza pública, tiene la misión específica de la defensa de la sociedad, la conservación del orden público y el cumplimiento de las leyes en todo el territorio boliviano.

Además, no delibera ni participa en acción política partidaria, sin embargo, individualmente sus miembros gozan y ejercen sus derechos ciudadanos, de acuerdo con la ley.

Por tanto, el policía no debe dejar de lado el juramento que hizo al ingresar a esta noble institución, el respeto a la Constitución política del Estado, a las leyes, lealtad y respeto a la bandera y a los símbolos patrios, afirmó el titular de la cartera de Gobierno.

Asimismo, Del Castillo manifestó que los uniformados deben reflexionar y luchar contra la corrupción, ya que ésta daña a la institución del “verde olivo”.

El ministro finalizó expresando que el efectivo policial debe ser guiado por valores de transparencia y ética profesional para brindar un servicio de calidad a la población, ya que existen casos aislados de policías que hacen quedar mal a la institución.

«Es nuestra obligación moral denunciarlos para que de esta manera podamos luchar con esa situación», manifestó.

/MDCB


Hemeroteca digital