Bolivia Noticias

Cidob pide que Camacho sea encarcelado por ser el artífice del supuesto “golpe de estado”

Dirigentes de la Cidob / Ahora El Pueblo
Cidob pidió este martes que se lo encarcele al gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho por ser artífice del supuesto “golpe de estado”.

La Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (Cidob) pidió este martes que en el caso del juicio de responsabilidades a la exmandataria Jeanine Añez, se incluya al actual gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, se lo encarcele por ser artífice del supuesto “golpe de estado” y de las masacres en Senkata y Sacaba de noviembre de 2019.

El pedido fue comunicado por el presidente de esa organización, Faustino Flores Pinto, quien denunció que Camacho ordenó la persecución a los dirigentes de las 36 naciones indígenas que forman la entidad indígena.

Advirtió que solicitarán al Presidente Luis Arce y a las autoridades judiciales que actúen con mano dura contra Camacho porque también los discriminó llamándolos en varias oportunidades “estúpidos, raza maldita y bestias humanas”.

“Quiero recordarle a Camacho que estas bestias humanas recuperaron la democracia con el voto del pueblo, por lo tanto, debe ser él (quien) vaya a parar a la justicia”, expresó Pinto.

Recordó que en los 11 meses del gobierno de Añez sus ministros juntamente con Camacho, quisieron perjudicar a los indígenas, aprehendiéndolos y vulnerando sus derechos consagrados en la Constitución Política del Estado (CPE). Dijo que incluso pretendieron prohibirle la salud, la educación y el derecho al trabajo.

Lamentó sus justificativos para hacer creer al pueblo boliviano que son “perseguidos”, cuando en los hechos hubo actos de corrupción, saqueo al Estado, torturas a gente inocente que vestía de pollera o no comulgaba con su línea.

El Presidente de la Cidob añadió que si los partidos de la oposición se niegan a realizar el juicio de responsabilidades, no solo a la exmandataria Añez, sino a sus ministros y a Camacho, no se descarta iniciar marchas para que se haga justicia por todos los “caídos” en el 2019.

/AAC/


Hemeroteca digital