Bolivia Noticias

Gobernador de Chuquisaca rechaza informe de la Fiscalía y asegura que el incendio en su casa no fue por “cortocircuito”

Imagen referencial / Correo del Sur
La Fiscalía aseguró en su informe que el incendio en la casa del gobernador de Chuquisaca, Damián Condori fue a consecuencia de un “cortocircuito”.

La Fiscalía aseguró en su informe que el incendio en la casa del gobernador de Chuquisaca, Damián Condori fue a consecuencia de un “cortocircuito”, sin embargo, la autoridad rechazó el resultado de la investigación preliminar, dijo que no había una mala conexión eléctrica y no descartó la hipótesis de la intervención de alguien para provocar el fuego.

La afirmación de la autoridad departamental fue transmitida este martes, durante una conferencia de prensa en Sucre.

“Ya tengo algunas imágenes de cámaras, no ha sido cortocircuito (…) No cuadra la información que está manejando el Gobierno. Como no soy de su partido, obviamente para ellos esto va a pasar por alto”, expresó Condori.

La autoridad presentará una denuncia formal ante el Ministerio Público y adelantó que ordenará una investigación particular del siniestro, para conocer su origen.

El sábado 29 de mayo, después del siniestro en su casa, Condori compartió en su cuenta de Facebook: “Mi persona sufrió un atentado, quemaron la casa que hábito junto a mi familia. La cobardía de la gente piensa que me hace daño o me amedrenta con esas actitudes. Mi compromiso es con Chuquisaca, vamos a seguir adelante. Estamos bien porque volvía de mi viaje a Monteagudo”.

Horas después, el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, dijo que Condori es “uno de los jóvenes líderes democráticos”, y señaló que se exige una investigación.

La Fiscalía asegura un cortocircuito

El secretario general de la Fiscalía General del Estado, Edwin Quispe, indicó de acuerdo a las investigaciones realizadas por la Dirección Departamental de Bomberos, que el incendio en la casa del Gobernador se originó por un “cortocircuito”.

“Como Ministerio Público hemos activado las investigaciones necesarias y las pericias correspondientes para establecer con claridad si tenemos materia justiciable o no. En este entendido y de acuerdo al informe preliminar de la Unidad de Bomberos, se determinó que para el desarrollo de este incendio no intervino mano humana y se trataría de una falla, posiblemente un cortocircuito”, explicó Quispe.

Según el informe policial, fue la madrugada del sábado 29 de mayo, cuando se registró el incendio en dos habitaciones de la casa de la autoridad departamental, ubicada en la zona Alto Sucre. Durante el siniestro no se registraron daños personales, pero sí materiales de consideración, según reportó El Deber.

El mismo día del hecho, la Fiscalía inició las investigaciones y precintó la vivienda quemada con la finalidad de realizar los peritajes correspondientes.

Quispe señaló que el informe preliminar de los Bomberos es analizado por el fiscal asignado al caso, para confirmar si se trató de un “cortocircuito”.

/AAC/


Hemeroteca digital