Bolivia Impacto Judicial Noticias

El jefe de bancada de Creemos afirma que investigará compra de gases lacrimógenos en la “gestión” de Carlos Romero

Alianza Creemos anuncia investigación por la compra de gases lacrimógenos de la gestión de Carlos Romero
El jefe de bancada de la alianza Creemos en la Cámara de Diputados, Erwin Bazán / ERBOL
Investigarán la compra de gases lacrimógenos cuando Carlos Romero era Ministro de Gobierno, manifestó el jefe de bancada de Creemos en la Cámara de Diputados, Erwin Bazán.

Investigarán la compra de gases lacrimógenos cuando Carlos Romero era Ministro de Gobierno, manifestó el jefe de bancada de Creemos en la Cámara de Diputados, Erwin Bazán.

“El señor Carlos Romero compraba los mismos gases de la misma empresa, en la misma cantidad, a un precio igual o incluso superior de lo que terminó comprando el señor (Arturo) Murillo”, aseveró el legislador en contacto con la red Erbol.

Bazán señaló que existe la sospecha de un sobreprecio, puesto que se efectuó un contrato con la misma empresa, aunque no precisó montos ni porcentajes de las presuntas irregularidades.

Ante la situación, solicitó a algunos legisladores del Movimiento Al Socialismo (MAS), puedan ayudar con una investigación.

Por su parte, el senador del MAS, Luis Adolfo Flores “abrió la posibilidad” para un proceso de fiscalización al periodo de gobierno de Evo Morales, sin embargo, reiteró que donde hubo un supuesto hecho irregular fue durante la presidencia de Jeanine Añez.

“No hay ningún problema si la oposición quiere hacer alguna investigación puede hacerla de manera transparente. Es de conocimiento del país las publicaciones antes de la censura, antes de los decretos de Jeanine Añez para autorizar la compra que estaba con sobreprecio”, aseveró el Flores.

CASO GASES LACRIMÓGENOS

El actual ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo en días precedentes manifestó que el 17 de diciembre del 2019, se realizó la orden de compra de gases lacrimógenos entre la empresa Bravo Tactical Solutions LLC y la empresa Cóndor presuntamente por 3.3 millones de dólares, sin embargo, el contrato que la empresa Bravo firmó presuntamente fue de 5.6 millones de dólares, lo que dejó un supuesto sobreprecio de 2.3 millones.

La investigación tiene como principales sindicados los exministros de Gobierno Arturo Murillo y de Defensa Luis Fernando López.

/JDLF/


Hemeroteca digital