Arte y cultura Bolivia Noticias

David Santalla pide a Senadores aprobar la Ley de Artista a cambio de cualquier reconocimiento

Santalla publicó un video en el que pidió una ley para el artista boliviano / CAPTURA DE PANTALLA
El humorista y actor David Santalla, pidió este martes a la Cámara de Senadores aprobar una ley que beneficie al artista en Bolivia.

El humorista y actor David Santalla, delicado de salud a causa del cáncer, pidió este martes a la Cámara de Senadores aprobar una ley que beneficie al artista en Bolivia y dejar de lado cualquier reconocimiento personal que se le pueda hacer a su trayectoria.

«Ya he pedido muchas veces que de una vez se haga la ley del artista, sería el mejor premio que recibiría, sinceramente y no saben cuánto les agradezco (Senadores) porque se han preocupado por mí, pero, porque no lo hacen al estilo Santalla», señaló en una entrevista con la red Unitel.

Agradeció la ayuda recibida en el último tiempo en el que ha enfrentado la enfermedad y también el apoyo durante los 58 años de carrera, disfrutando de su público.

«Cuando uno está enfermo, cuando está al borde de algo, no hay que empujarlo al precipicio, hay que pagarle la medicinas, hay que ayudarlo en ese sentido”, concluyó.

Una de las demandas que piden los artistas en la ley, es que puedan tener un seguro de salud.

Santalla hace un año fue diagnosticado con cáncer de tejido linfático, actualmente recibe quimioterapia para tratar su enfermedad.


Hemeroteca digital