Bolivia Impacto Noticias

La esposa del Gobernador de Chuquisaca y sus hijos se encontraban en la segunda planta cuando sucedió el incendio

El incendio presuntamente comenzó en la planta baja / RR.SS.
Bomberos revelaron que la esposa del Gobernador de Chuquisaca y sus hijos se encontraban en la segunda planta cuando sucedió el incendio de su domicilio, pero salieron inmediatamente, por lo que no se reporta daños personales.

Bomberos revelaron que la esposa del Gobernador de Chuquisaca y sus hijos se encontraban en la segunda planta cuando sucedió el incendio de su domicilio, pero salieron inmediatamente, por lo que no se reporta daños personales.

“La señora esposa del Gobernador, juntamente sus hijos, se encontraban en el interior, en la segunda planta. Pero, al percatarse del incendio, lograron salir de la vivienda y no sufrieron ningún tipo de lesiones”, manifestó el director departamental de Bomberos, Efraín Pérez.

El director indicó que el incendio se produjo en dos de los ambientes del inmueble y aún se investigan las causas.

“(Se trata de) un incendio de tipo estructural, en dos ambientes que colindan con la puerta principal. Las causas se están por determinar. Se está iniciado una investigación, juntamente con el personal de la Felcc y el Ministerio Público”, manifestó Pérez en contacto con el diario Correo del Sur.

El uniformado detalló que la Policía recibió la alerta entre las 02:00 y las 03:00 horas de este sábado y los Bomberos llegaron al lugar “poco después”.

“No se tienen personas lesionadas, sí daños materiales de consideración”, reiteró.

El gobernador, Damián Condori encontró su domicilio en llamas, cuando arribó a Sucre esta madrugada luego de atender en el municipio de Monteagudo la emergencia sanitaria por el coronavirus, entre otras actividades.

INICIARÓN LAS INVESTIGACIONES

Bomberos comenzaron el peritaje para conocer las causas del hecho / RR.SS.

El secretario general de la Gobernación de Chuquisaca, Magiver Rosales informó que efectivos de Bomberos y representantes de la Fiscalía Departamental iniciaron el trabajo de peritaje para recolectar evidencias que ayuden a identificar las causas del incendio del domicilio de Damián Condori.

El secretario general de la Gobernación, afirmó que esperan un informe “lo más trasparente posible”, se presume que el incendio se inició en el lugar donde funcionaba la oficina personal de Damián Condori y el fuego se expandió hacia otras dependencias.

“Con el humo y el calor, su familia que estaba descansando en el segundo piso ha sentido a las dos de la mañana. Dice que era como horno, no podía salir ni apagar, más bien los vecinos salieron a apagar con la arena. Ayudó mucha gente y es lamentable que recurran a estas cosas”, aseveró Rosales a la red Erbol.

Asimismo, lamentó que los autores del hecho no respetaron el luto que guardaba el Gobernador por la muerte de su padre ante lo cual solicitó licencia de tres días.

/JDLF/


Hemeroteca digital