Bolivia Impacto Noticias

Gobernador de Chuquisaca sospecha que fue víctima de un presunto “atentado”

El gobernador de Chuquisaca, Damián Condori, en declaraciones a la prensa, este sábado / Correo del Sur
El Gobernador de Chuquisaca, Damián Condori calificó este sábado como un “atentado” el incendio que se produjo en su domicilio, mientras que investigadores preliminarmente manifestaron que un corto circuito pudo ser la causa.

El Gobernador de Chuquisaca, Damián Condori calificó este sábado como un presunto “atentado” el incendio que se produjo en su domicilio, mientras que investigadores preliminarmente manifestaron que un corto circuito pudo ser la causa.

“Qué más se puede entender. Ir a quemar a una casa, no hay otra palabra. Pero los investigadores me dicen ‘un corto circuito’. Bueno, yo digo que ellos determinen, pero para que haya un corto circuito… Esta casa no es casa vieja, no estaban enchufados los artefactos, nada. (…), ni había truenos. (Un) corto circuito puede pasar, cuando hay truenos. Algo tiene que mover o el cable tiene que moverse. (…). No comparto algunas hipótesis que se están haciendo”, aseveró el Gobernador.

Condori afirmó que en el incendio se quemaron documentos, además de ropa y algunos de los víveres que recolectó “su equipo” para la gente de la calle, en una campaña solidaria.

“La verdad, dejo (esto) en manos de Dios. Sabemos que las investigaciones, todo aquello, se harán, pero no van a prosperar. En nuestro país estamos mal en el tema de justicia, pero Damián Condori no es cobarde. No me voy a rendir ante nada”, manifestó Condori en contacto con el diario Correo del Sur.

Asimismo, la autoridad subrayó que no se encuentra intimidado e instó a sus posibles rivales que no “se metan” con su familia.

“Quiero decirles a mis adversarios, ya sea políticos o personales, que tratan de intimidarme, que no se metan con mi familia. Puede haber tal vez rivales, pero conmigo, con mi persona (…). Estaban ahí, durmiendo, mi familia, en horas de la madrugada (…). Tengo hijos, mis hijos estaban ahí, descansando, en el segundo piso”, afirmó el Gobernador con molestia ante la situación.

Condori relató que los vecinos afirmaron que auto de color negro circulaba por el lugar en días precedentes, lo que incrementa la sospecha de un posible “atentado”.

“Yo también estoy averiguando. Entonces, es algo que… nos han hecho seguimiento, quizás”, finalizó.

/JDLF/


Hemeroteca digital