Bolivia Judicial Noticias

Arias denuncia que buscan inhabilitarlo como autoridad edil por un delito al que calificó de “irrisorio y sin fundamento”

El alcalde de la ciudad de La Paz denunció este sábado que buscan inhabilitarlo como autoridad edil por un delito al que calificó de “irrisorio y sin fundamento”. El Ministerio Público convocó al burgomaestre a una audiencia de medidas cautelares para el lunes 31 de mayo.

El alcalde de la ciudad de La Paz denunció este sábado que buscan inhabilitarlo como autoridad edil por un delito al que calificó de “irrisorio y sin fundamento”. El Ministerio Público convocó al burgomaestre a una audiencia de medidas cautelares para el lunes 31 de mayo.

Arias fue convocado a una audiencia para responder por un supuesto delito de “nombramientos ilegales”, cuando era titular de la cartera de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, durante la presidencia de Jeanine Añez.

“Nuevamente el Gobierno, utilizando su brazo represor, como es la justicia, intenta amedrentarme y por ello me ha citado a una audiencia de medidas cautelares, a realizarse el lunes a las 08:30 de la mañana”, manifestó la autoridad en un boletín institucional de la Alcaldía de La Paz.

En el comunicado, Arias detalló que fue acusado por contratar a un funcionario que no tenía título profesional, cuando era Ministro de Obras Públicas en el año 2020.

“La normativa interna del propio (Ministerio de Obras Públicas) establece que ese cargo era de libre nombramiento, y por lo tanto el funcionario no requería tener un título” por lo que calificó a la demanda de la fiscalía de “irrisoria, (sin) ningún fundamento”, aseveró la autoridad, de acuerdo al reporte del portal Brújula Digital.

La autoridad edil solicitó explicaciones al Ministerio Público sobre casos similares que existen en el Órgano Ejecutivo, los cuales no son objeto de demanda penal.

“Me acusa de haber contratado a un funcionario sin título universitario. Yo quisiera preguntarle a la Justicia, por qué no actúa conmigo como con las autoridades de Gobierno, ya que los nombramientos ilegales son numerosos en el Órgano Ejecutivo”, recalcó a la red Erbol.

Aseguró que se trata de una falsa acusación, afirmando que el propósito de la denuncia es perjudicar y “perseguir al alcalde en plena pandemia”, cuando los contagios de coronavirus van en escalada.

“Se nos vienen las muertes y quieren tener un alcalde atado, arraigado, sin poder moverse. Esto realmente es un atentado a la salud. Yo voy a estar el día lunes, pero realmente todo es ponerle obstáculos a La Paz, a su alcalde. Voy a estar, no me voy a escapar y voy a dar la cara ante una acusación que lo único que busca es la persecución”, declaró en contacto con la cadena televisiva RTP.

Asimismo, manifestó que la denuncia presentada por el Ministerio de Obras Públicas, no busca hacer justicia.

“(Solo) buscan perjudicarnos, humillarnos e hincarnos y eso no van a encontrar en mí, yo no me voy a hincar”, concluyó.

/JDLF/


Hemeroteca digital