Por incumplimiento de deberes y por ir en contra de la ley 348 al liberar a Omar Ordoñez Arias, feminicida de María del Carmen Carballo y miembro de la pandilla «Wander Rap», la jueza Mirtha Montaño se presentó el viernes 28 de mayo a declarar ante la Fiscalía tras la denuncia en su contra impuesta por la senadora del Movimiento Al Socialismo (MAS), Patricia Arce.
La tarde de este viernes Montaño realizó su declaración respecto al caso. No se descarta que la jueza pueda ser aprehendida.
El abogado de la senadora Arce, afirmó que la jueza se encuentra en calidad de sindicada y que desde su posición como denunciantes confían en que la Justicia ordene la aprehensión de Montaño, reportó el diario Opinión.
ANTECEDENTES
Ordóñez Arias, líder de la temida pandilla del Valle Alto, “Wander Rap”, fue aprehendido, llevado a juicio y condenado a 30 años de prisión en agosto de 2017.
Luego del juicio la sentencia no fue confirmada por el Tribunal de Sucre por la mora judicial que existe y Ordóñez pidió la cesación de su detención.
Un tribunal de jueces le negó su salida, pero él apeló y la vocal de la Sala Penal 1, Mirtha Montaño, revisó la petición y ordenó su libertad sin custodios policiales.
El 7 de mayo, una Sala Constitucional dictaminó que la vocal Montaño “obró mal” y le ordenó revertir la liberación del feminicida, pero Ordóñez Arias se dio a la fuga junto a su familia, según el diario Los Tiempos.
/RXVCH/