Deportes

Villarreal campeón de la Europa Ligue demostrando eficacia en los penales ante el Manchester United

Jugadores del Villarreal con el trofeo en alto celebran la obtención del título

Polonia se convirtió en la capital europea del fútbol al celebrarse en el Gdansk Stadium la final de la Europa League entre el Villarreal y el Manchester United. Gerard Moreno abrió la lata para los amarillos en la primera parte y en la segunda fue Edinson Cavani el que firmó el empate. El duelo se fue a la prórroga sin que ninguno de los dos equipos pudiese hacer que la balanza se inclinase de su lado y, al final, en la tanda de penaltis, el campeón acabó siendo el Villarreal con una parada de Rulli a De Gea en el undécimo lanzamiento.

Corría el minuto 29, Bacca de tiro libre, ejecutó a la perfección para poner un centro al área que aprovechó de la mejor de las maneras Gerard Moreno. El goleador del Villarreal se estiró todo lo que pudo para pinchar el balón y batir a De Gea. Llegó el primero del partido. Llegó el primero de la final. Y lo hizo para el equipo español.

Pero el Manchester United no había dicho su última palabra. Con prácticamente toda la segunda mitad por jugarse, los diablos rojos intentaron tocar y tocar el balón, mandando el esférico de lado a lado para encontrar un resquicio en el muro que habían construido los de Unai Emery.

Los de Solskjaer estaban acercándose y así llegó el tanto del empate a los 55. En una jugada entre la mala suerte y el despiste, el balón se quedó muerto en el centro del área y ahí no perdonó un Cavani que lo celebró con rabia después de tener sus manos y sus menos a lo largo de toda la final con el colegiado.

El Manchester rugió y el dominio comenzó a hacer mella en el Villarreal. Ante este nuevo escenario, Emery movió ficha y lo hizo a la defensiva. Salió Bacca del campo e ingresó en el terreno de juego Coquelin. El técnico español quería controlar el juego y a base de imponer su estilo volver a ponerse por delante en el luminoso.

Debido al empate 1-1 en los 90 minutos, se fueron a la prórroga, el Villarreal ya había hecho los cinco cambios y el Manchester United sin haber realizado ninguno. Una máquina física estos ingleses, pero no hubo tal despliegue. Respeto, tranquilidad y miedo a cometer un error que pudiese ser la condena en la recta final por el título, el marcador no se movió.

Nerviosismo y emoción en los jugadores del Villarreal durante los remates desde el punto penal

Los remates desde el puno penal fueron ejecutados uno a uno, ningún falló, los diez jugadores de cada equipo anotaron, el marcador en los penales estaba 10-10, en consecuencia el turno era de los porteros. De Gea y Rulli, frente a frente. Trallazo de Rulli imparable a la escuadra de De Gea… y la respuesta del internacional español no fue igual. De Gea falló o más bien Rulli acertó para la primera Europa League en la historia del Villarreal.

Rulli arquero del Villarreal contiene el último penal a De Gea
Etiquetas

Hemeroteca digital