Tras una sesión extraordinaria realizada este miércoles, el Concejo Municipal de Potosí aprobó la Ley Municipal que reduce el horario de circulación peatonal y vehicular hasta las 22:00 horas de lunes a sábado, también resolvió encapsular los domingos a la Villa Imperial debido al incremento de contagios de Covid-19.
La norma no contempla medidas económicas paliativas para los afectados con las nuevas restricciones, sin embargo, fue remitida al Ejecutivo Municipal para su promulgación.
“Lo primero que vamos a solicitar es que se pueda sancionar a las personas que no usen barbijo, segundo aspecto es que a partir de las 22:00 no existe circulación peatonal ni vehicular, además entramos en encapsulamiento los domingos”, manifestó la presidente del Consejo Municipal de Potosí, Mirtha Guzmán.
Asimismo, señaló que para estas determinaciones se tomó en cuenta los reportes epidemiológicos que emitió el Servicio Departamental de Salud (Sedes), según el diario El Potosí.
El Sedes reportó hasta el 25 de mayo 18.208 casos positivos de coronavirus y 501 decesos desde el inicio de la pandemia.
/RXVCH/