Bolivia Coronavirus Salud

Gobierno afirma que la CNS de Cochabamba tiene garantizada la provisión de oxígeno

La viceministra de Salud, Alejandra Hidalgo / ARCHIVO MINISTERIO DE SALUD
En el departamento de Cochabamba, la Caja Nacional de Salud (CNS) tiene un contrato con una empresa que realiza la provisión de manera diaria de 270 tubos de oxígeno medicinal, por lo que el suministro está garantizado, afirmó este miércoles la viceministra de Salud, Alejandra Hidalgo.

En el departamento de Cochabamba, la Caja Nacional de Salud (CNS) tiene un contrato con una empresa que realiza la provisión de manera diaria de 270 tubos de oxígeno medicinal, por lo que el suministro está garantizado, afirmó este miércoles la viceministro de Salud, Alejandra Hidalgo.

La autoridad de salud no identificó la empresa que abastece de tubos de oxígeno a la entidad, sin embargo, señaló que el Gobierno nacional hace todos los esfuerzos para coadyuvar con gobernaciones y municipios para su provisión.

Asimismo, informó que dos cisternas cargadas con 20 toneladas de oxígeno medicinal ya se encuentran en la Aduana, con la finalidad de dotar del insumo a los centros de salud del país que más lo necesiten.

En su informe señaló que un 80 por ciento de los pacientes que tienen Covid-19 son tratados de manera regular, es decir, que deben asistir consecutivamente a ser controlados y los medicamentos para todas esas personas están en el área de hospitalización o en el área de tratamiento dispensario y también en farmacias.

En ese marco, informó que el martes 25 de mayo se realizó una reunión con importadoras de medicamentos y la Asociación de Cadenas de Farmacias; se logró verificar que las primeras tuvieron problemas en el paso fronterizo con algunos países para la llegada de medicamentos; como ser el Midazolam y Atracurio.

Por otro lado, mediante de la página oficial del Ministerio de Salud y Deportes anunciaron la llegada de un generador de oxígeno a la ciudad de Cochabamba, con el apoyo de la Cervecería Boliviana Nacional.

/RMMP/


Hemeroteca digital