Bolivia Coronavirus Estado Impacto Noticias Portada Salud

Vacunación contra el Covid-19 se amplía a mayores de 40 años desde este miércoles 26 de mayo

El proceso de vacunación se realiza en los nueve departamentos del país / APG
Mediante un comunicado que se emitió la noche de este martes, el Gobierno anunció que la vacunación contra el Covid-19 se amplía desde miércoles 26 de mayo para las personas mayores de 40 años. Asimismo, incluirá a choferes del transporte público.

Mediante un comunicado que se emitió la noche de este martes, el Gobierno anunció que la vacunación contra el Covid-19 se amplía desde el miércoles 26 de mayo para las personas mayores de 40 años. Asimismo, incluirá a choferes del transporte público.

“El Gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia informa a la población que a partir de este miércoles 26 de mayo, la vacunación contra el Covi-19, se extiende a personas de 40 años, incluyendo a todo el sector de choferes del transporte público urbano en todo el territorio nacional”, reza el comunicado publicado oficial.

El comunicado emitido por el Gobierno este martes / GOBIERNO

El domingo 23 de mayo, el Ministerio de Educación señaló que los maestros serían incluidos en la vacunación masiva y debían presentarse en los puntos de inmunización desde el lunes 24 de mayo, con el objetivo de tener clases semipresenciales y presenciales, por lo menos el tercer semestre de este año.

Esa situación causó observaciones por la dirigencia del transporte nacional, quienes señalaron que se sentían discriminados por no tomarles en cuenta en la vacunación masiva. Sin embargo, la respuesta del Gobierno a esa observación fue inmediata y se los incluyó en la campaña de inmunización.

Por otro lado, este martes el Presidente del Estado, Luis Arce Catacora, mediante su cuenta de Twitter señaló que llegará al país desde China, el lote de millón de vacunas Sinopharm.

/DEA/


Hemeroteca digital