Bolivia Noticias Salud

Bolivia recibirá un nuevo lote de vacunas Pfizer este miércoles

Imagen referencial / Oxígeno. bo
Llegará al país un nuevo lote de vacunas Pfizer este miércoles 26 de mayo a las 08:30 horas. Los inmunizantes se recibirán en el Instituto Nacional de Laboratorios de Salud (Inlasa) ubicado en la ciudad de La Paz.

Llegará al país un nuevo lote de vacunas Pfizer este miércoles 26 de mayo a las 08:30 horas. Los inmunizantes se recibirán en el Instituto Nacional de Laboratorios de Salud (Inlasa) ubicado en la ciudad de La Paz. El anuncio fue realizado mediante el mecanismo Covax.

«Bolivia recibirá este miércoles, un nuevo lote de vacunas de Covax. El acto tendrá lugar en las instalaciones del Inlasa”, señala una parte del comunicado.

Dicha misiva fue extendida por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), en coordinación con los ministerios de Salud y Deportes y de Relaciones Exteriores.

Vacuna Pfizer

La vacuna Pfizer, es parte del grupo de inoculadores tramitado a través del mecanismo Covax, del cual forman parte 172 países en todo el mundo y el país fue priorizado en la dotación de estos insumos.

Su composición y componentes en su primera dosis, tienen en su principio activo partículas recombinantes de adenovirus humano del serotipo 26, que contienen el gen de la proteína S del coronavirus, en una cantidad de (1,0 ± 0,5) x 1011 partículas / dosis.

En la segunda dosis que debe ser suministrada 21 días después de la primera, tiene en su principio activo partículas recombinantes de adenovirus humano del serotipo 5, que contienen el gen de la proteína S del virus SARS-CoV-2, en una cantidad de (1,0 ± 0,5) x 1011 partículas / dosis.

Estudios científicos de Pfizer-BioNTech evidencian una eficacia del 95 por ciento y el almacenamiento de la cadena de frio debe mantenerse a menos 70 grados centígrados (-70).

Por el manejo de esa cadena de frio que requiere el inmunizante Pfizer, solo será distribuida en las ciudades capitales del país, debido a que se requiere de un protocolo especial para su tratamiento.

/AAC/


Hemeroteca digital