Bolivia Coronavirus Salud

Santos Quispe autoriza que los municipios de La Paz decidan sobre la cuarentena

El gobernador de La Paz, Santos Quispe, en rueda de prensa / ERBOL
Luego de un incremento de contagios por Covid-19, el gobernador de La Paz, Santos Quispe autorizó a los municipios de su departamento decidir sobre la cuarentena. Asimismo, convocó al Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) para el próximo jueves 27 de mayo.

Luego de un incremento de contagios por Covid-19, el gobernador de La Paz, Santos Quispe autorizó a los municipios de su departamento decidir sobre la cuarentena. Asimismo, convocó al Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) para el jueves 27 de mayo.

La primera autoridad declaró en «emergencia» al departamento de La Paz, informó también que en el transcurso de esta jornada la Gobernación enviará cartas a cada municipio para que puedan asistir a la reunión y definir las acciones que tomarán para evitar la propagación del coronavirus.

Quispe confirmó la reunión del COED, pero todo dependerá de las respuestas de los alcaldes de las comunas.
Por otro lado, el burgomaestre de La Paz, Iván Arias propuso que la reunión del COED se realice el martes 25 de mayo.

“Cada municipio es autónomo, ellos deciden si van a hacer una cuarentena rígida. Yo como Gobernador también soy autónomo pero nosotros ya hemos tomado las medidas que vamos a realizar y aparte cada municipio va a tomar sus propias medidas y cada municipio va a ver si va a entra en cuarentena rígida pero nosotros estamos haciendo alerta sanitaria por el Covid-19”, afirmó Quispe.

El jefe de la Unidad de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz, Mayber Aparicio informó que todas las medidas que se asuman tendrán consenso con todas autoridades ediles de esa región.

En tanto, Quispe señaló que una de las medidas que los municipios pueden aplicar, es el uso obligatorio del barbijo, sin embargo, dejará que los alcaldes decidan sobre esa determinación.

/RMMP/


Hemeroteca digital