Deportes Europa Internacional

Verstappen se pone la corona en Mónaco

Verstappen levanta el trofeo de oro en Mónaco / AS.COM
Con una conducción de primer nivel, sin errores y con la estrategia de equipo acertada, el piloto de Red Bull, Marx Verstappen se puso la corona en Mónaco, luego de vencer en el circuito de Montecarlo

Con una conducción de primer nivel, sin errores y con la estrategia de equipo acertada, el piloto de Red Bull, Max Verstappen se puso la corona en Mónaco, luego de vencer en el circuito de Montecarlo. Como añadidura le permite liderar el campeonato por encima de Lewis Hamilton, que tuvo un domingo “negro” por los desaciertos de su equipo, como consuelo se quedó con el récord de vuelta en la competencia.

Uno de los circuitos más atractivos de la Fórmula Uno se corrió este domingo en el principado de Mónaco, en la que los 20 pilotos en competencia dieron sus mejores esfuerzos en las pruebas de clasificación.

El monoplaza de Max Verstappen / F-1

Sin embargo, las sorpresas llegarían antes de la partida, cuando Leclerec del equipo Ferrari, tuvo que abandonar la competencia pese a lograr en la clasificación la “pole position” (primer lugar en la partida).

Según se decía en la transmisión por un problema en la caja, pero en media competencia, los responsables del “caballo rampante”, indicaron que era un problema del eje de transmisión izquierdo que no fue detectado a tiempo, después del incidente que tuvo el sábado, durante la etapa de calificación a la “pole”.

El segundo en la clasificación, Max Verstappen fue quien tomó la delantera ante la ausencia de Leclerc, y lo hizo así prácticamente durante toda la competencia, excepto cuando ingresó a boxes, y tomó su lugar su compañero de equipo Checo Pérez, quien administró mejor el estado de los neumáticos.

Quien ocupaba el segundo puesto en la competencia, Bottas de Mercedes tuvo un problema en los pits, ya que no se pudo cambiar la llanta delantera derecha por un problema en el equipo de los mecánicos y tuvo que abandonar la competencia, su lugar fue reemplazado por el español Carlos Sainz de Ferrari, quien finalmente terminó en ese puesto tras ver la bandera a cuadros.

El momento del abandono de Valteri Bottas / AS.COM

En la competencia hubo dos grandes protagonistas al margen de Verstappen y fueron Lando Norris de McLaren y Checo Pérez de Red Bull, quienes luego de un buen manejo de sus monoplazas terminaron tercero y cuarto.

La otra cara de la medalla fue el equipo Mercedes, primero por la falla en el vehículo de Bottas y posteriormente en el planteamiento en la estrategia de cambio de neumático de Lewis Hamilton, quien partió séptimo y se mantuvo en esa posición durante toda la competencia. El inglés ingresó dos veces a boxes, en la segunda ocasión cambió neumáticos por blandos, lo que le permitió batir el récord de vuelta de la competencia.

Finalmente y sin registrarse incidentes ni rebases en la competencia, debido al diseño de la pista, Verstappen ganó la carrera poniéndose la corona en Mónaco, seguido de Sainz y Norris, quienes subieron al podio y recibieron los trofeos trabajados en oro.

CLASIFICACIÓN COMPETENCIA

Fuente: Marca.com

CLASIFICACIÓN GENERAL DE PILOTOS

Fuente: Marcas

CLASIFICACIÓN DE CONSTRUCTORES

Fuente: Marcas

/DEA/


Hemeroteca digital