Bolivia Coronavirus Noticias Religión Salud

Arzobispo de Santa Cruz pide a los bolivianos cumplir con las medidas de bioseguridad

Arzobispo, Sergio Gualberti. / EL DEBER
El Arzobispo del departamento de Santa Cruz, Sergio Gualberti durante la misa de este domingo en la catedral esa ciudad, exigió a la población boliviana para hacer un esfuerzo y cumplir las medidas de bioseguridad

El Arzobispo del departamento de Santa Cruz, Sergio Gualberti durante la misa de este domingo en la catedral esa ciudad, exigió a la población boliviana para hacer un esfuerzo y cumplir las medidas de bioseguridad que se está ejecutando en todas las diferentes regiones del país, por el bien de la salud y evitar el aumento de casos de Covid-19.

El Monseñor realizó la misa en celebración a Pentecostés, sin la presencia de los fieles religiosos por las nuevas restricciones que el municipio emitió para disminuir los contagios de coronavirus. Durante la misa dominical pidió al Señor que brinde su ayuda para vencer esta enfermedad.

“El Espíritu Santo es la lengua del amor que encierra el mensaje de vida, verdad, libertad y justicia de Cristo, que ha dado su vida para liberar de todo mal y salvar al mundo entero”, dijo el arzobispo.

Comentó que la población se está “hundiendo” en el desánimo y la angustia provocados por los decesos que se presentan todos los días y tal parece no acabar el aumento de casos provocado por la nueva “ola” de esta enfermedad iniciada en estos últimas fechas.

Sustentó que la guía del Espíritu Santo es necesaria para las personas que están pasando por dolor y desconcierto en estos momentos, por eso citó las palabras del Papa Francisco: “Los hombres tienen la necesidad de la esperanza de vivir y la necesidad del Espíritu Santo para esperar”.

Manifestó que durante este mes se unan a la maratón del Santo Rosario para pedir a la Virgen María interceda por todos ante nuestro Señor, ayude a vencer esta pandemia y de todo mal que aqueja al mundo.

/SVG/


Hemeroteca digital