Bolivia Judicial

Transportistas en Santa Cruz se declaran en estado de emergencia y dan 48 horas a autoridades para que los convoquen a una reunión

Federacion de Tranportistas "16 de Noviembre" / El Deber
Las cinco federaciones de transportistas “16 de Noviembre” que operan en la ciudad cruceña se declararon en estado de emergencia.

Las cinco federaciones de transportistas “16 de Noviembre” que operan en la ciudad cruceña se reunieron este sábado para analizar las medidas de restricción que fue asumida por el Comité de Operaciones de Emergencias Municipales (COEM) de Santa Cruz y se declararon en estado de emergencia.

Además, dieron un plazo de 48 horas a las autoridades departamentales y municipales para que los convoquen a una reunión con el fin de consensuar estas medidas.

El viernes 21 de mayo el alcalde de la ciudad cruceña Jhonny Fernández indicó que el artículo 3, inciso a, detalla que queda prohibida la circulación de personas y de todo tipo vehículos motorizados, públicos, privados, motocicletas y bicicletas los días domingo 23 y 30 de mayo durante las 24:00 horas.

El ejecutivo de la Federación Departamental de Transportistas “16 de Noviembre”, Bismark Daza expresó que el sector no fue tomado en cuenta en la aplicación de las nuevas medidas, aseveró que es uno de los más afectados.

Anunció que de no ser atendidos en sus demandas, no descartan aplicar medidas de presión.

/AAC/


Hemeroteca digital